Las pruebas de coagulación se solicitan como parte de exploraciones preoperatorias o para el control del tratamiento anticoagulante.

Descripción

Tiempo de Protombina (TP)

La medición del tiempo de protombina tiene como finalidad la medición de la vía extrínseca de coagulación (factor II).
Se observan valores aumentados en tratamientos con anticoagulantes, también durante el embarazo y en los casos de enfermedades que provocan alteraciones en determinados procesos de coagulación.

Tiempo parcial de Tromboplastina (PTT)

Esta prueba mide alteraciones en los procesos de coagulación por deficiencia en los factores VII y XIII. Es una prueba importante en los análisis preoperatorios, además de usarse para el control de las terapias con heparina y cumarínicos.

Fibrinógeno

Es una glicoproteína producida en el hígado que se transforma en fibrina al producirse una herida, siendo la responsable de la formación de los coágulos que ayudan a detener el sangrado. Está indicado en el diagnóstico de coagulación intravascular diseminada (CID), fibrinolísis terapéutica, etc.

Antitrombina III Funcional

Es un inhibidor plasmático de la trombina y del factor X de coagulación. Su medición se puede usar para determinar un riesgo aumentado de trombosis.

Anticoagulante Lúpico

Se considera un factor de riesgo en pacientes con trombosis. También está presente en mujeres que han tenido abortos frecuentes.

Dímero D

Es el resultado de la degradación de la fibrina unida al factor XIII. Está presente en determinadas patologías de los procesos de coagulación.

En Laboratorio Finca España realizamos los siguientes perfiles (análisis a precios especiales con entrega rápida de resultados) relacionados con estas pruebas

Perfil Sintrom

Perfil coagulación completo