Laboratorio Finca España

Análisis de Heces

El análisis de heces brinda información valiosa sobre las posibles causas de los problemas de estómago, intestino u otras partes del sistema digestivo.

 

Sangre Oculta en Heces

Se realiza con el objetivo de detectar la posible presencia de sangre en las heces que no se puede apreciar a simple vista.

La sangre oculta puede proceder de cualquier nivel del tubo digestivo y es, con mucha frecuencia, el único signo de alarma de enfermedades colo-rectales.

Resultados positivos pueden indicar úlceras gástricas o duodenales, gastritis, esofagitis, angiodisplasia, pólipos, fisuras, hemorroides, etc.

Recogida de muestras:

Se necesitan las heces de tres días diferentes que se recogen en tres botes estériles de farmacia. No es necesario llenar el bote, con una cantidad de heces del tamaño de una nuez es suficiente. Las muestras se deben guardar en la nevera y traerlas al laboratorio cuando se tengan las heces de los tres días.

Parásitos en Heces

Existe una gran variedad de parásitos que pueden colonizar el intestino humano y provocar distintos tipos de enfermedades y molestias. Para detectarlas se realiza un estudio de las heces con el que se pueda descartar o confirmar la presencia de adultos, huevos, quistes o formas vegetativas vivas de los diferentes parásitos que se pueden encontrar en las heces.

Recogida de muestras

Se necesitan las heces de tres días diferentes que se recogen en tres botes estériles de farmacia. No es necesario llenar el bote, con una cantidad de heces del tamaño de una nuez es suficiente. Las muestras se deben guardar en la nevera y traerlas al laboratorio cuando se tengan las heces de los tres días.

Oxiuros

Los oxiuros son helmintos que parasitan el recto de los humanos y son de pequeño tamaño. Los oxiuros penetran en el organismo cuando las personas se comen sus huevos al ingerir alimentos contaminados o bien de persona a persona. Los niños en edad escolar y los preescolares tienen más tendencia a contagiarse con oxiuros, ya que se rascan la zona anal y luego se llevan las manos a la boca. No se adquieren por las mascotas.

Mientras la persona duerme, los oxiuros hembra salen del intestino a través del ano y depositan sus huevecillos en la piel que lo rodea. Eso provoca una picazón anal intensa. Las complicaciones por los oxiuros son raras.
Recogida de muestras

En el laboratorio se le entregarán tres porta-objetos para realizar la recogida. Por la mañana, justo después de levantarse y sin limpiar el ano, se pega una cinta adhesiva transparente sobre éste y luego esta cinta se pega sobre el porta-objetos. Esta operación se repite durante tres días diferentes, ya que no todos los días los parásitos eliminan huevos al exterior. Cada día se coloca una cinta adhesiva nueva sobre un porta-objetos nuevo y se traen los tres al laboratorio el último día.

Coprocultivo

Es un análisis microbiológico de las heces para determinar la presencia de bacterias que puedan producir alteraciones gastrointestinales como diarreas agudas o crónicas.

Recogida de muestra

En un bote estéril de farmacia se recogen las heces de un día, no es necesario llenar el bote, con una cantidad de heces del tamaño de una nuez es suficiente.

En Laboratorio Finca España realizamos los siguientes perfiles (análisis a precios especiales con entrega rápida de resultados) relacionados con estas pruebas

· Sangre oculta en heces

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.