Laboratorio Finca España

Enfermedades de Transmisión Sexual

Hepatitis

Hepatitis B

Hepatitis-BEs una infección vírica del hígado que puede dar lugar tanto a un cuadro agudo como a una enfermedad crónica. Este virus se transmite por contacto con la sangre u otros líquidos corporales de una persona infectada, incluyendo las relaciones sexuales. Esta infección es entre 50 y 100 veces más contagiosa que el VIH.

Los síntomas pueden no aparecer hasta seis meses después del momento de la infección. Los síntomas iniciales pueden abarcar: inapetencia, fatiga, fiebre, dolores musculares y articulares, náuseas y vómitos, piel amarilla (ictericia) y orina turbia.

La hepatitis B, según la virulencia, puede no producir ningún tipo de sintomatología, puede hacer al paciente sentirse enfermo durante un periodo de días o semanas, o bien resultar extremadamente grave y fulminante.

El diagnóstico prematuro ofrece la mejor oportunidad para el apoyo médico eficaz.

Diagnóstico: se puede determinar la presencia del antígeno de superficie del virus en sangre.

 

Hepatitis C

hepatitis cEl virus de la hepatitis C pertenece a una familia de virus ARN.

Es el principal causante de las hepatitis agudas y de las enfermedades crónicas del hígado, incluyendo la cirrosis y el cáncer hepático.

La principal causa de transmisión del virus a nivel mundial es el uso de transfusiones sanguíneas no cribadas y la reutilización de agujas. También se puede transmitir a través de relaciones sexuales de riesgo, pero por esta vía no es tan contagioso como el virus de la Hepatitis B, pues sólo un 2% de la Hepatitis C es transmitida por vía sexual.

Diagnostico: se puede determinar la presencia de anticuerpos frente al virus mediante una muestra de sangre.

 

En Laboratorio Finca España realizamos los siguientes perfiles (análisis a precios especiales con entrega rápida de resultados) relacionados con estas pruebas

· Enfermedades de Transmisión sexual