Laboratorio Finca España

Enfermedades de Transmisión Sexual

VIH (SIDA)

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Hay dos tipos de virus del SIDA: el VIH-1 que es el más frecuente en España y el VIH-2 que se encuentra principalmente en África occidental y produce una variante más leve de la enfermedad.

Una persona que es seropositiva al VIH, es decir que posee el virus en su organismo, puede no presentar síntomas durante mucho tiempo, de 8-10 años de media sin tratamiento, pero aunque la persona parezca y se sienta totalmente sana puede transmitir el virus del SIDA a otras personas.

 

VIH SIDA

Viriones de VIH-1 (en verde) ensamblándose en la superficie de un linfocito

 

Este virus actúa debilitando el sistema inmunológico del afectado de forma lenta. Cuando el sistema inmunológico se ha deteriorado, es más susceptible de contraer todo tipo de enfermedades, especialmente infecciones desde una simple gripe hasta neumonía y tuberculosis, e incluso tumores.

El SIDA se considera el estado avanzado de la enfermedad, en el cual la persona está afectada por una o más enfermedades poco frecuentes, sin que su sistema inmune sea capaz de hacerle frente.

 

Diagnóstico: a través de un análisis tomando un muestra de sangre del paciente. No es necesario estar en ayunas para esta prueba.

Cuándo realizar la prueba: Los anticuerpos frente al VIH empiezan a aparecer entre la 2ª y 8ª semana desde que se produce la trasmisión (estimándose un tiempo medio de 20 días) y trascurridos 3 meses es sumamente raro que no se hayan generado dichos anticuerpos. Por esta razón, se recomienda esperar al menos un mes desde la relación sexual de riesgo para realizar la prueba y poder detectar los anticuerpos en sangre.

En Laboratorio Finca España realizamos los siguientes perfiles (análisis a precios especiales con entrega rápida de resultados) relacionados con estas pruebas:

· Enfermedades de Transmisión sexual

Perfiles enfermedades transmisión sexual

También existe la posibilidad de comprar una prueba de autodiagnóstico de VIH para realizar la prueba en casa. Se realiza con una muestra de sangre que se toma con un pequeño pinchazo en el dedo y el resultado tarda 15 minutos. Si el resultado es positivo, se debe confirmar con una prueba de laboratorio.

Opciones:

  • En Farmacia Finca España disponemos del Autotest de Laboratorio Mylan, que puedes comprar con total confidencialidad, además de recibir nuestro asesoramiento.
  • En Farmaten, nuestra farmacia online, puedes comprar online el autotest VIH, sin gastos de envío en Canarias y con total confidencialidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.