Laboratorio Finca España
doctor-basilio-valladares-salmeron

Basilio Valladares Salmerón obtiene el doctorado en farmacia

En farmacia y laboratorio de análisis clínicos Finca España estamos de enhorabuena ya que el pasado viernes 15 de enero, nuestro farmacéutico titular Basilio Valladares Salmerón defendió con éxito (obtuvo una calificación de Sobresaliente Cum Laude) su tesis doctoral en farmacia.

El trabajo trata de los parásitos que se encuentran en animales domésticos como los perros y los gatos, que pueden afectar al ser humano.

La tesis, titulada “Parásitos emergentes de animales de compañía de las Islas Canarias capaces de producir zoonosis”, es fruto de la colaboración entre la investigación pública y la empresa privada, ya que parte del trabajo se hizo en el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias de la Universidad de La Laguna y los resultados obtenidos son producto del trabajo dentro de nuestro laboratorio, que realiza análisis clínicos tanto a personas como a animales (a través de clínicas veterinarias).

Como conclusión del trabajo, es importante recordar que los animales domésticos pueden transmitirnos enfermedades, por lo que es fundamental llevar un control constante de su salud, realizarles revisiones periódicas en las consultas y clínicas veterinarias, y darles los tratamientos y cuidados necesarios.

¡Nuestra mascota lo agradecerá y toda la familia estará más sana!

Facebooktwitterlinkedinmail

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular de farmacia con veinte años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.