Laboratorio Finca España
Donación albergue Valle Colino

Donación al Albergue Valle Colino

El Albergue Comarcal Valle Colino se abrió en 2005 muy cerca de nuestro laboratorio. Durante estos trece años de vida, el refugio ha acogido a varios miles de perros y gatos abandonados en la zona metropolitana para intentar encontrarles una segunda oportunidad.

Valle Colino está gestionado por la Federación Canaria de Asociaciones Protectoras de Animales y Plantas (FECAPAP), entidad presidida por Adriana Naranjo.

Actualmente en nuestro país tenemos un grave problema de abandono de animales domésticos, por lo que creemos que es importante cambiar la manera de sumar una mascota a la familia. En Laboratorio Finca España apostamos por la adopción responsable en lugar de la compra de mascotas cuando ya hay tantos animales en los albergues en busca de una familia.

Mientras aparece un hogar definitivo, los peludos forman parte de la gran familia de “Vallecolinitos” integrada por animales, trabajadores y voluntarios.

 

La importancia del voluntariado

Como todos los albergues de España, las labores que realizan los voluntarios en Valle Colino son de gran importancia para el bienestar de los animales que se encuentran allí alojados.

Por esto, si no puedes adoptar a alguno de los perros o gatos que actualmente se encuentran en el refugio esperando una familia definitiva, te animamos a hacerte voluntario y regalarles parte de tu tiempo (paseos, aseos, labores de limpieza, etc.).

Si vives demasiado lejos de Valle Colino, también hay varios refugios por toda la isla con los que colaborar y hacer voluntariado, apadrinamientos, etc.

 

Albergue Valle Colino

 

Donación al Albergue Valle Colino

Como laboratorio de análisis clínicos no sólo para humanos sino también en veterinaria, en Laboratorio Finca España trabajamos ayudando a los veterinarios de Canarias a cuidar de la salud de los animales de compañía, ya sean perros, gatos, aves, etc. y conocemos de cerca sus necesidades.

Entendemos que el refugio cumple una función muy importante no solo cuidando de los animales que no tienen hogar, sino también concienciando a la población de la necesidad de aumentar las adopciones y reducir al mínimo los abandonos.

Sabemos de muy buena tinta la falta de recursos con los que cuenta este tipo de albergues, y la necesidad de recibir ayuda. Las administraciones públicas lo hacen, aunque a veces no es su prioridad o se retrasan; por eso, se necesita también la colaboración de empresas privadas y de la propia ciudadanía.

Por todo ello, este año hemos decidido hacer una donación económica al albergue.

Además, durante las fechas navideñas habilitaremos una zona para la recogida de donaciones de particulares. Desde el albergue nos comentan que siempre andan necesitados de pienso, camas, mantas, toallas, arena para gatos, juguetes y artículos de limpieza. Así que si tienes mantas o toallas viejas, camas de tus mascotas que ya no se usen o, simplemente, quieres aportar tu granito de arena, puedes dejarnos tus donaciones en la farmacia y nosotros se las haremos llegar.

 

Valle Colino

 

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular del Grupo Salud Finca España con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja una respuesta

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *