Laboratorio Finca España

Estos Carnavales, ¡no te compliques!

Cada día más de 1 millón de personas contraen una Infección de Transmisión Sexual, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, debemos tomarnos en serio encontrar la manera de prevenir su transmisión en todas las relaciones sexuales que tengamos (incluidos el sexo vaginal, anal y oral). Un método eficaz, ampliamente conocido y al alcance de todos es el uso del preservativo.

Podemos contraer una enfermedad de transmisión sexual y no darnos cuenta, ya que en muchos casos estas infecciones pueden no presentar síntomas inmediatos o ir acompañadas de algún signo leve que no permite diagnosticarlas con precisión. Entre ellos, de forma general los síntomas más comunes son: en mujeres flujo vaginal anormal, y en hombres secreción uretral a través el pene, picor o ardor. También se pueden presentar úlceras o llagas genitales y dolor abdominal.

Para la detección de algunas de estas enfermedades se requiere un periodo ventana o tiempo mínimo que es necesario que transcurra para que el resultado de la prueba sea fiable, cuando no hay síntomas inmediatos o evidentes de la infección. Cada prueba de ETS presenta un periodo ventana diferente, siendo para algunas un tiempo relativamente corto y haciendo posible su detección en cuestión de semanas (como es el caso de la gonorrea, clamidiasis y sífilis), o puede requerir de uno a varios meses (en VIH o hepatitis B y C).

Contraer una enfermedad de transmisión sexual, además del efecto inmediato de la infección, puede conllevar a la aparición de complicaciones y tener consecuencias graves. Por ejemplo, algunas de ellas como el herpes simple tipo II (herpes genital) o la sífilis, pueden aumentar el riesgo de contraer el VIH. Otras pueden causar esterilidad o la transmisión de infecciones de madres embarazadas a hijos, como la gonorrea y la clamidiasis.

En Laboratorio Finca España realizamos pruebas de detección para todas ellas, para las cuales no es necesario estar en ayunas.

Pruebas disponibles en Laboratorio Finca España para las Enfermedades de Transmisión Sexual. 

 

salud sexual

 

Fuentes:
Organización Mundial de la Salud: http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs110/es/
Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: http://www.msc.es/campannas/campanas06/saludsexual7.htm

Facebooktwitterlinkedinmail

El Equipo del Laboratorio Finca España

Desde hace hace más de 20 años estamos comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.