Laboratorio Finca España
Laboratorio Finca Españ examen calidad AEFA

Laboratorio Finca España supera el examen de calidad de AEFA

 

Un año más, el Laboratorio de Análisis Clínicos Finca España ha pasado el examen de calidad de la Asociación Española de Farmacéuticos Analistas (AEFA), organismo externo que controla la calidad de los resultados de los laboratorios.

Para la realización de este examen AEFA envía al laboratorio una serie de muestras liofilizadas para su análisis; el laboratorio debe obtener los resultados de un conjunto de determinaciones estipuladas y conocidas por AEFA, y enviarlos para su evaluación por este organismo.

Existe todo un conjunto de rangos de desviación máximos para cada determinación. El examen es apto si los resultados del laboratorio entran dentro de los rangos establecidos por AEFA, demostrando así un nivel de calidad óptimo en la operativa habitual.

Este examen es opcional, pero en el Laboratorio Finca España creemos que es importante realizarlo, ya que demuestra la fiabilidad de nuestros resultados analíticos, y refuerza los controles adicionales externos e internos que realizamos.

Facebooktwitterlinkedinmail

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular de farmacia con veinte años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.