Laboratorio Finca España
Prueba de embarazo en sangre no es en ayunas

La prueba de embarazo en sangre no es en ayunas

Como principal prueba de embarazo se mide el nivel de la hormona Beta-HCG; en este artículo explicamos brevemente qué es esta hormona, su función y las pruebas relacionadas.

 

La hormona Βeta-HCG

La hormona Gonadotropina Coriónica (Beta-HCG) es una hormona glicoproteica producida durante el embarazo por el embrión en desarrollo después de la fecundación, y posteriormente por parte de la placenta.

 

¿Cuándo empieza a producirse esta hormona?

A partir de la implantación del embrión en el útero materno, la concentración de Beta-HCG comienza a crecer, y se puede detectar en sangre o en orina alrededor del décimo día de embarazo.

El nivel de esta hormona aumenta progresivamente durante las primeras ocho semanas de gestación, alcanzando su máximo nivel entre la séptima y decimosegunda semana. Posteriormente, disminuye de manera progresiva hasta el final del embarazo.

El rápido aumento en los niveles de Beta-HCG después de la concepción la convierte en un excelente marcador de confirmación temprana del embarazo.

 

Función de esta hormona

La Beta-HCG provoca la formación de progesterona durante el embarazo y se encarga de mantener un cuerpo lúteo nutrido. La progesterona favorece la aparición de un grueso revestimiento de vasos sanguíneos y capilares que permite el correcto desarrollo y crecimiento del feto.

Debido a su similitud con la hormona luteinizante (LH), la Beta-HCG se suele utilizar en tratamientos de fertilidad para inducir la ovulación.

 

Existen dos tipos de prueba de embarazo

La prueba de embarazo en orina es una prueba cualitativa, es decir, detecta si la hormona Beta-HCG está presente.

Es recomendable recoger la primera orina de la mañana, sobre todo cuando nos encontramos en una etapa temprana del embarazo, ya que si la orina está demasiado diluida se puede obtener un falso resultado negativo.

La prueba de embarazo en sangre es una prueba cuantitativa, que mide la cantidad de hormona Beta-HCG presente y nos permite saber la edad aproximada del feto.

El valor mínimo detectable de esta prueba es de 1 mUI/ml, y los valores de referencia aproximados son:

  • De cero a una semanas: 5 – 50 mUI/ml
  • De una a dos semanas: 50 – 500 mUI/ml
  • De dos a tres semanas: 100 – 5.000 mUI/ml
  • De tres a cuatro semanas: 500 – 10.000 mUI/ml
  • De cuatro a cinco semanas: 1.000 – 50.000 mUI/ml
  • De cinco a seis semanas: 10.000 – 100.000 mUI/ml
  • De seis a ocho semanas: 15.000 – 200.000 mUI/ml
  • De ocho a doce semanas: 10.000 – 100.000 mUI/ml

El valor de la hormona, junto con otros datos clínicos de la paciente, nos permite conocer si la gestación evoluciona de manera normal.

En Laboratorio Finca España realizamos mediciones de la Beta-HCG tanto en orina como en sangre. Se entregan los resultados el mismo día.

Para la realización de la prueba de embarazo en sangre NO es necesario estar en ayunas. No dude llamarnos si necesita más información; también puede usar el formulario de abajo o la página de contacto.

Perfil prueba de embarazo en sangre

También pueden resultar de interés los siguientes recursos:

 

Farmaten farmacia online envio gratis Canarias

Farmacia online con envío gratis a Península y Baleares (pedido mínimo 99 euros), y Canarias (pedido mínimo 30 euros).

Facebooktwitterlinkedinmail

María Valladares

Licenciada en Veterinaria. Responsable de Laboratorio. Supervisado por Basilio Valladares.

171 comentarios en “La prueba de embarazo en sangre no es en ayunas

  1. Tengo dudas sobre las inyecciones anticonceptivos
    Lo que pasa que me inyecté por primera vez el anticonceptivo 2 semana antes de mi periodo y mi pareja eyaculó muchas veces dentro de mi y tengo mas de
    Tengo dudas sobre las inyecciones anticonceptivos
    Lo que pasa que me inyecté por primera vez el anticonceptivo 2 semana antes de mi periodo y mi pareja eyaculó muchas veces dentro de mi y tengo mas de 15 día de retraso y el primer día de mi periodo sangre un poco pero se me quito y ya no volví a…10 día de retraso después de tener relaciones sexuales y el primer día de mi periodo sangre un poco pero se me quito pero ahora q pasaron los días tengo 2 día q sangró x las mañanas y se me quitas ¿puedo estar embarazada ?

    1. Hola Nelly,para poder asesorarte mejor necesitaríamos conocer qué inyectable específicamente se te ha administrado.En líneas generales puede haber cambios en el sangrado,es un efecto frecuente en estas situaciones.Aunque está descrito que la eficacia es inmediata, se recomienda el uso de preservativo durante los 7 primeros días tras la administración,sobre todo cuando se pasa de un anticonceptivo oral a uno de otro tipo.Te aconsejamos que acudas al médico para que te valore.
      Saludos

        1. Hola Alejandra,
          eso depende de las unidades y la técnica usada por el laboratorio, pero en el resultado del análisis te tiene que poner los valores de referencia. Si tienes dudas al interpretarlo ponte en contacto con el laboratorio que te realizó el análisis.
          Un saludo

    1. Hola buenas tardes,
      nuestro laboratorio se encuentra en Tenerife, España.
      Desconocemos los laboratorios que existen en su región,
      Un Saludo.

        1. Hola Yuli,
          en general las pruebas de embarazo en sangre y en orina son fiables y bastante sensibles, pregunta en tu zona por algún laboratorio que te pueda ayudar.
          Un saludo.

  2. hola no me acuerdo la fum cre el 21 o 27 d junio, el 14 comence con un sangrado rosado, el 17 y 18 me vino poquisimo y de ahi no tube mas señales el 20 me hice test d orina negativo el 24 me hice se sangre la sub beta m dio 0,10 n se ahora estoy con mucho flujo transparente, molestia en los pechos, se me baja la presion, deberia repetir subeta porq si la fecha es el 27 era prematuro.

    1. Hola.

      Creemos que debes consultar con un médico especialista para que te valore y aconseje lo más adecuado para tu caso.

      Saludos.

  3. tengo un retrazo de 10 dias de la mestruacion hace 11 años me hicieron un pomeroy puede pasar de q este embarazada o que examen debo hacerme.

    1. Te recomendamos que traslades tu duda a un médico especialista, quien te dará un consejo profesional y tomará las medidas más adecuadas a tu caso.

      Saludos.

  4. Mi duda es… Debería tener 14-15 semanas de embarazo.. Me he realizado 2 exámenes de orina y me han salido negativos. Podría estar embarazada aun cuando salen negativos a estas alturas?.. Y si es asi, a que puede deberse una producción tan baja de la hormona?..

    1. Buenas tardes.
      Te recomendamos que traslades tu caso a un especialista en ginecología para que te de las indicaciones más adecuadas.
      Un saludo!

    1. Buenas tardes.
      Te recomendamos que traslades tu caso a un especialista en ginecología para que te de las indicaciones más adecuadas.
      Un saludo!

  5. Que tal buenos días, mi novio y yo decidimos tener nuestro primer bebe, hace un mes tuvimos relaciones sin protección, desde entonces tenemos relaciones sin protección, según mi calendario debió llegar mi menstruación el día 13 y no llegó, solo tuve un ligero sangrado por 4 días, nunca me había pasado así, soy muy regular, estaré embarazada? Ya me puedo hacer la prueba de sangre? Espero su respuesta, gracias!

    1. Hola Erika,
      Estás en el momento adecuado para realizarte una prueba de embarazo. Recomendamos realizarla en sangre ya que, a parte de confirmar un embarazo, da información sobre la semana aproximada de gestación en la que te encuentras.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

    1. Hola María,
      Ese resultado indica que la prueba es negativa, es decir, no estás embarazada.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  6. TUVE RELACIONES CON MI PAREJA EL JUEVES. ESE MISMO DIA TOME LA PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE. ME PREGUNTO CUANDO SE ME BAJA EL PERIODO. Y SI LA PASTILLA TUVO EFECTO, YA QUE LO TOME 2 HORAS DESPUES DE TENER RELACIONES SIN PROTECCION. XFA CONTESTE. ESTOY NERVIOSA!!!!! YA QUE FUE MI PRIMERA VEZ

    1. Hola Ale,
      La pastilla del día después actúa inhibiendo la ovulación por lo que debes esperar una o dos semanas para que aparezca tu menstruación. Dependiendo del momento del ciclo en el que la hayas tomado, puede producirse un adelanto o un retraso de la menstruación. En el caso de que se produzca un retraso, recomendamos realizarte una prueba de embarazo si deseas estar segura de que la pastilla ha hecho su efecto.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  7. buenas , a los cuantos dias despues de la relacion sexual debo hacerme el analisis para ver si estoy enbarazada ? ya han pasado 11 dias sera suficiente ??

    1. Hola Jackelin,
      Lo que has de tener en cuenta para hacerte la prueba de embarazo es tu periodo menstrual. Recomendamos realizarse la prueba con al menos 4 días de retraso de la menstruación.
      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  8. Hola serian tan amables en ayudarme. Por favor, quisiera saber si es necesario, hacerse la prueba de embarazo en ¿sangre, en ayunas?. Mi ultimo periodo fue el 24 de agosto. Y de ahi no me ha bajado. Solo un dia que se me vino algo medio rojo pero, fue demaciado leve. Senti malestares en mi vientre. Pense que era que me iba a bajar y nada. Me he sentido mas cansada, mas peresoza, ardorcito en los pezones de los pechos, ganas de arrojar nauseas, casi no como, por lo mismo. Me hice dos pruebas de embarazo y las dos me salieron positivas. Y quiero hacermela en sangre para estar bien segura. Puedo hacerme la prueba de embarazo en sangre. Sin estar en ayunas.

    1. Hola Reyna,
      Puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre sin estar en ayunas. Con esta prueba no solo confirmarás tu embarazo sino que además sabrás aproximadamente de cuántas semanas estás.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  9. Hola me hic una prueba de embarazo metodo inmunocromatografia. Mi ultima mestruacion fue el 17/09 y hoy 19/10 me sacaron sangre y me dieron el resultado que dio negativo. Es seguro ese resultado??

    1. Hola Yanina,

      Efectivamente si el análisis fue en sangre el resultado es fiable porque esa prueba mide la cantidad de hormona que hay en la sangre y que es necesaria para mantener un embarazo, si no hay hormona éste no se puede mantener y un resultado negativo significa que no la hay.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  10. Hola. El día 11/oct tuve relación sin protección. El 12/oct debió venir la regla, pero no sucedió. El 24/oct me hice test de sangre Quimioluminicencia y arrojo <1.20 mU/ml. Estuve sometida a un gran estress días previos a la relación y me han dado una sola inyección de corticoides (el estress me dejo contracturas)
    ¿hice el test muy temprano? ¿el estress y el corticoide pueden afectar el resultado del test? ¿por qué dió <1.20 y no arrojó 0.00?
    Gracias !!!!

    1. Hola Gaw,
      El estrés o los corticoides no afectan a este tipo de análisis. El resultado es <1.20 mU/ml porque así es como se expresa cuando la hormona es muy baja o indetectable para el aparato.
      Pero el estrés sí que puede afectar a tu ciclo y desregularlo teniendo como consecuencia que no te venga la regla. Ese resultado indica que no estás embarazada pero si sigues sin tener la regla deberías de acudir a tu médico y que valore cual es la razón que ha provocado que no te baje.
      Saludos

      1. HOLA BUENAS NOCHES TENGO 7 DIAS DE RETRAZO MENSTRUAL. TENGO LOS SINTOMAS DEL PERIODO PERO NO SANGRO Y ME DUELE EL VIENTRE. Y TENGO UNA INFECCION VAGINAL, SERA POR ESO?

  11. Hola, hace un mes que tuve mi ultimo periodo y no me a llegado , pero cuanto tengo relaciones con mi esposo siento que algo choca en mi vientre , no me he echo ninguna prueba de embarazo , es posible hacermela ya?.

    1. Hola Valeria,
      Es recomendable esperar a tener algunos días de falta para hacer la analítica de sangre y una semana de falta para el análisis en orina para evitar falsos negativos.
      Saludos

      1. Tengo 2 semanas de atraso , la ultima vez que me bajo , no me bajo como deberia , me dura 1 semana mi regla y esa vez me duro 4 dias y fue diferente mi regla , siento como si me estuvieran pelliscando mi vientre , no creo que sea colicos ya que padesco de ellos cada que tengo regla pero no he tenido nada de eso.

  12. el 15/10 tuve relaciones sin protección y como estaba ovulando tomé una pastilla del día después, el 19/10 hasta el 22/10 tuve muchísimo sangrado y me dolían los ovarios como si tuviera el período. el 3/11 tocaba que llegara mi período y todavía no llegó, tengo 2 días de retraso. Y hoy 5/11 volví a tener relaciones sin protección.

    Es posible que el sangrado ese de 3 días fuera por la pastilla o fue mi período que se adelantó?
    Es posible que esté embarazada? Cuánto tiempo debo esperar para realizarme un test? Me hago el de orina o el de sangre?
    Gracias!!

    1. Hola Ariana,
      la “píldora del día después” es un fármaco que se debe usar de manera muy ocasional debido a que produce alteraciones hormonales y por tanto en el ciclo menstrual además de efectos adversos como el sangrado uterino. Hasta que el ciclo vuelva a ser regular es muy importante que uses un método de barrera (preservativo…) para evitar embarazo no deseado y recuerda que además protege de las enfermedades de transmisión sexual (ETS). Por ello la prueba debe realizarse tras unas semanas y también te aconsejamos que acudas al médico para que valore tu situación y te asesore de manera mas personalizada.
      Saludos

  13. Buenos tardes
    Tengo una duda … Llevo ya 2 meses de retrazo. Ya me hicieron el examen de sangre . pero me llamaron de mi segurl diciendo me que no me entregaran los resultados. Por que la bacteriologa pidio repetir el examen otra vez para vericar el resultado anterior..
    Mi pregunta es : que salio en la primera prueba ñafa que la bacteriologa pida otra paraconfirmar?

    1. Hola Angie,

      si tienes dos meses de retraso deberías hacerte una prueba de embarazo.
      Estas pruebas no tienen nada que ver con las posibles pruebas de bacteriología en las cuales se miran otras cosas, así que no sabemos que pruebas te habrá pedido tu médico, pero no están relacionadas con un posible embarazo y no sabemos que es lo que pudo salir para necesitar nueva muestra para confirmar, estas dudas que tienes, es mejor que lo hables con tu médico.

      Para consultas que requieren urgencia podemos atenderles en nuestros teléfonos 922 646 816 / 922 661 371 extensión 2.
      Un saludo

  14. Tengo una consulta, yo me hice laprueba de embarazo en sangre y me dio 0.100 o sea negativo, pero tenía solo 3 horas de ayuna fue en la tarde, noto cambios en mis pechos y estómago, no se si son mis nervios o la prueba pudo equivocarse, ayudaaaa

    1. Hola Lorena,
      la prueba de embarazo no requiere ayunas y el resultado es independiente de la hora del día en la que te lo realices. Si tienes una falta y persisten las molestias, te recomendamos que visites a tu médico.
      Un saludo.

  15. Estoy embarazada de 6+1 hoy manche , fui al hospital y me hicieron el análisis me dio 4836 , me lo hicieron porque en La eco lo que se veía no correspondía con ls semanas de embarazo. Y la beta me dijo que efectivamente salía que era un poquito menos , o que el embarazo no estaba bien , que opináis
    Gracias

    1. Buenos días,
      esa información debe ser valorada por un ginecólogo con los resultados del análisis más las pruebas que él considere.
      Un saludos

  16. Disculpe, me hice una prueba de beta hcg y salió en <5.0 dijeron que estaba embarazada pero después hice una prueba de sangre normal y salió negativa, usted sabe a qué se debe?

    1. Hola Elizabeth,
      cuando hablas de un resultado <5.0 ¿a que prueba te refieres? ese resultado habitualmente es negativo, pero habría que ver qué valores de referencia tiene el laboratorio en el que te lo hiciste. Si la segunda prueba te la hiciste en sangre y te dio negativo es que no estás embarazada.
      Saludos

    1. Hola Montserrat,
      en las pruebas de embarazo no es necesario estar en ayunas, esto no influye en el resultado. Si te dio negativo es porque no estás embarazada o porque te has realizado la prueba muy pronto. Si ves que no te viene la regla vuelve a repetirla para confirmar el resultado
      Saludos

  17. Consulta…. No viene mi regla, saque las cuentas y el día 11 tuve relaciones con mi marido, el día 24 me hice el análisis de sangre y me dio negativo pero todavía no me viene. Pude habérmelo hecho muy pronto? O en ese momento ya tenía q haber salido algún valor positivo? Si es q estaba embarazada….

    1. Hola Lorena,
      puede ser que la prueba te la hicieras muy pronto, vuelva a repetir y en caso de que no te venga y no estés embarazada acude a tu médico para una revisión.
      Un saludo

  18. Hola les cuento tengo una duda mi última menstruación fue el 7 de octubre 2017 y hasta la fecha no me a llegado y estoy con atrasos…. me ise un test de embarazo y me sale la primera raya muy marcada y la segunda me sale muy finita nose k resultados pueda ser ya k me ise otro y me salió igual….estoy con mucho dolor de colita me punsan y me sale suero de los pechos y siento en veces un ormigueo en la parte de los ovarios…. nose si estaré o no embarazada pero k me recomiendan ya hacerme la prueba de sangre para salir de dudas… Espero me puedan ayudar porfisss

    1. Hola Paola,
      a veces los ciclos cambian y se descontrolan, con lo cual, aunque es menos probable, sí es posible quedarse embarazada en los días no fértiles del ciclo. Con dos resultados positivos eso quiere decir que estás embarazada.
      Saludos

  19. Hola q tal, tengo una pequeña duda tuve relaciones en mi primer día no fértil y tome la pastilla de emergencia antes de los 3 días, mi ultimo periodo fue en octubre y hasta la fecha no lo q teñido de nuevo m realice 2 pruebas de embarazo casera salieron negativas y hace 15 días m realice la de sangre e igual salió negativa pero mi periodo aún no llega, no se que pueda estar pasando m dijeron q tomar la pastilla de emergencia traía consecuencias por el exceso de hormonas es verdad? También e tenido demasiado acné cosa q jamás m había pasado e igual m dijeron q es a consecuencia de lo mismo tuve un pequeño sangrado a la semana de ingerir la pastilla hinchazón de pechos y ya fue todos los síntomas, pero mi regla aún no llega, m podrían ayudar? Gracias!

    1. Hola Abigail,
      la píldora del día después tiene múltiples efectos secundarios, todas las alteraciones hormonales que tienes pueden estar causadas por su uso. Si te has hecho tres test de embarazo y son negativos es que no estás embarazada. Pero si ves que dentro de unas semanas aún no tienes el periodo consulta con tu médico.
      Un saludo

  20. Hola deje de tomar nogest en sep. Fue la última k era mensual, me bajo el periodo en octubre y el 29 de noviembre al ver k no bajo me hice una prueba en sangre cualitativa u decía positivo. El 4 de Dic. Me hice una cuantitativa y salió 2.4 la referencia del resultado dice 25.0 se supone k esta negativo,el 5 de dic. Fui a ver un ecografías y dijo k vuelva en una semana porque parece k hay probabilidad de embarazo pero no se define, entonces aún hoy 12 de dic no me llega y siento malestares de vientre y espalda. Mi conjunción es porque una de sangre dice + y la otra de conteo de hormona dice neg? Yo no se k pensar.

    1. Buenos días Gina,
      Sobre la prueba cuantitativa que nos comentas, no sabemos en qué unidades está hecha, con lo cual nos es complicado darte una valoración.
      En cualquier caso, si has visitado a tu ginecólogo y te has realizado pruebas, lo mejor es que sigas las indicaciones que te haya dado, por lo general será repetir la ecografía en unas semanas.
      Un saludo

  21. Disculpen, tuve relaciones en el segundo día de mi periodo(3denov)yo recuerdo con que se vino dentro, soy irregular, se supone que me debe debió de bajar el (2de diciembre) pero me bajo el 24 de noviembre, o sea me bajo antes y me duro 7 días el sandgrado, a la semana me hice un test de orina y salió negativo, a las dos semanas me volví hacer otro y salió negativo, el 11 de diciembre me hice uno de sangre (según tendían 11 días de retraso si me hubiera bajado el 2de diciembre) con ayunas de 6hrs, puedo confiar en la prueba de sangre ya que salió negativa?

    1. Buenos días Fernanda,
      con tres pruebas de embarazo negativas puedes estar tranquila que no estás embarazada, además las pruebas de embarazo en sangre son muy sensibles y no influye la comida. Si sigues con desarreglos te recomiendo que vayas a tu médico.
      Un saludo

  22. Tuve relaciones con penetracion el dia jueves 21 de diciembre
    Supuestamente en esos dias eran mis dias fértiles
    Ya es probable saber si quede embarazada ya que he tenido varios sintomas
    Y de mia pechos a salido un liquido de color blanco- transparente

    1. Hola Anayansi,
      si quieres confirmar o descartar un embarazo es recomendable que te realices un test en sangre. No hace falta que estés en ayunas.
      Saludos.

  23. Buenas tardes, a ver a mi me venía mi periodo cada 24 días, en noviembre me llegó el 27 cuando debió venirme el 22 , se retrasó 6 días, en diciembre tuvo que venirme el 25 (hasta allí contabilicé los 29 días) pero ya estamos 02 de enero y nada, siento dolorcitos en el vientre y gases, cansancio … Ya debería hacerme un test de sangre, la verdad con mi esposo ya queremos un bebé…gracias

    1. Buenos días Silvia,
      con ese tiempo de retraso ya puedes realizarte una prueba de embarazo y salir de dudas.
      Un saludo

  24. hola buenos dias. Tuve mi ultimo periodo el 8 de noviembre y al dia de hoy aun no me llega, me hice una prueba de embarazo casera y salio negativa pero nada que llega mi periodo, son casi 2 meses,, yo planiifico con inyeccion pero nunca habia tenido un retraso asi y tampoco siento sintomas de embarazo,,tu sabes a que se debe?

    1. Buenos días Juliana,
      te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo en sangre y en caso de que sea negativa vayas al médico para una revisión y él te diga a que se deben esos desarreglos.
      Un Saludo.

  25. Hola mi.ultima menstruacion fue en noviembre el 26 de 2017 y estaba cuidandome con inyecciones no.me.bajo en diciembre.y el.dia jueves 10 de enero de 2018 tuve relaciones habria posibilidad de quedar embarazada y quisiera saber si hay algun problema al.hacerme la.prueba por.que tuve relaciones hace unos dias podria alterar algo eso o tendria que esperar mas dias para hacermela??

    1. Hola Selene,
      por los tiempos que comentas del ciclo puedes estar embarazada, para hacerse un test de embarazo sólo se recomienda tener varios días de falta para evitar falsos negativos, si quieres puedes realizarte ya un test.
      Saludos

  26. Hola buenos días, tengo una duda, me enfermé de ovario poliquistico a principios del año pasado (2017) y me sometí a un tratamiento para eliminarlos y se me regularizo la regla, ya llevo 6 meses de que termine el tratamiento y ese mes me bajó solo 2 dias (5 y 6 de enero) y ya no me volvió a bajar, unos días después tuve un pequeño manchon rosado y solo duró 1 día y ya no mas, quiero saber si estoy embarazada porque me eh sentido con más sueño que antes, a veces me dan náuseas cuando terminó de comer y a veces no me da hambre. Puedo realizarme un test de embarazo de sangre?

    1. Hola Michi,
      sí te puedes realizar un análisis de embarazo y te recomiendo que sea en sangre ya que son más sensibles y ha pasado poco tiempo desde ese ligero sangrado. Si sigue sin bajarte el periodo a pesar de tener un resultado negativo deberías de ir al médico dado tu historial.
      Un saludo

    1. Hola Yo ha a,
      Los valores de referencia de la hormona beta-HCG son valores aproximados, ya que cada mujer tiene una cantidad variable de hormona en sangre circulante, es decir, con esta cantidad de hormona probablemente estés de entre 3-6 semanas de gestación, pero es una estimación, las semanas de gestación exactas sólo las puede determinar el ginecólogo mediante ecografía.
      Un saludo

  27. Hola! Tomo anticonceptivos hace 6 meses. En este tiempo hubo pocas veces que he olvidado un día entero la toma de la pastilla y me la tomo al día siguiente junto con la otra. Un viernes olvidé tomar mi pastilla del 2do ciclo (10ma pastilla) pero no pude tomarla al instante sino esperé hasta la noche del sábado y tome junto con la 11va. Ese sábado en la madrugada tuve relaciones sin preservativo, pero a raíz de eso tomé toda mi caja a la hora que es. Mi ginecóloga dijo que no hay problema. Pero mi miedo es más y a los 9 días de la relación sexual me hice el test de sangre y me dio negativo.
    Debería hacerme otro test de sangre o ya con la toma de anticonceptivos podría descartar que hay embarazo? Gracias por su ayuda

    1. Buenos días Danny,
      haber olvidado un día la pastilla puede afectar al ciclo pero la probabilidad de embarazo es muy muy baja, a penas hay riesgo. En cualquier caso espera a acabar el ciclo de pastillas y si no tienes la regla en el momento en que deberías hazte un test de embarazo.
      Un saludo

  28. Hola qué tal soy Luis mi novia y yo tuvimos relaciones sin protección no termine adentró pero arroje mucho líquido preseminal, para estar más tranquilos ella se tomó la post day al segundo día pero mi pregunta es, tiene que realizarse una sanguínea y al cuanto tiempo o ya podemos descartar un embarazo, saludos

    1. Hola Luis,
      la efectividad de la píldora del día después es elevada (en torno al 95%). Aún así, si deciden realizar también el test de embarazo en sangre, éste puede realizarse a partir de los 7 días después de tener una falta o retraso de la menstruación. Un saludo.

  29. Hola por favor con su ayuda me hice la prueba de sangre cuantitativa me salió negativa mi duda es que voy para los 2 meses que no me baja la regla, había estado tomando pastillas para el dolor de muela y cuando me hice la prueba me había tomado un jugo de pepinillos, perejil apio no se si eso altera el resultado de los examenes, mi última relación fue en noviembre, en enero y ahora febrero no me a bajado sin embargo la prueba d sangre salió negativo

    1. Hola Moni, si tu última relación fue en noviembre y en diciembre sí tuviste la menstruación, es poco probable que estés embarazada y el retraso puede deberse a otros motivos. La toma de analgésicos y verduras a las que te refieres no tiene efectos sobre la prueba de embarazo. Si este retraso persiste, te recomendamos acudir a un especialista para que valore tu caso. Un saludo.

  30. Hola… el dia 26de enero mantuve relaciones sin proteccion al dia siguiente tome la pastilla de emergencia (pildora del dia despues) ya llevo 4 dias de retraso me hice la prueba de sangre de embarazo y resulto negativa… sera posible que la prueba haya fallado? O se debe a los efectos de la pastilla?

    1. Hola Valeria,
      si tomaste la píldora del día después y el test de embarazo en sangre fue negativo, lo más probable es que no estés embarazada y que este retraso sea debido a otros factores. Si sueles tener desajustes en tu menstruación o el retraso persiste, te recomendamos que acudas a un especialista y evalúe personalmente tu caso.

  31. Hola tengo una duda tuve relaciones sexuales (domingo sin proteccio) dos días antes que me bajara mi menstruacion, el día lunes me bajo y me duro hasta el jueves, el día viernes (4 días después) me hice una prueba de sangre para el embarazo y me salió negativa, esa prueba falló por el poco tiempo? Tengo miedo estar embaraza

  32. Hola tengo una duda me tenia que bajar la menstruacion el dia 14/02 y llevo 8 dias de retraso me he wcho dos test de orina y me han salido negativo nose si esperarme un poco mas o hacerme un test en sangre porque no me baja la regla…espero vuestra respuesta. Gracias

    1. Hola Elisabeth,
      el test de embarazo en sangre es fiable desde que presentes una semana de retraso en tu menstruación, así que ya podrías realizarlo si deseas confirmar los resultados de los test de orina. Si quisieras dirigirte a nuestro laboratorio, estamos en Av. Las Palmeras nº 53 (Finca España, Tenerife). Para esta prueba no es necesario que estés en ayunas.
      Un saludo.

  33. Hola buenas tarde, tengo una duda siento muchísimo dolor en mis pechos, se marcan las venas y me duele muchísimo mi espalda y la cintura, aún faltan 14 días para me periodo pero siempre tengo relaciones con mi esposo sin protección, puede ser que esté embarazada?

    1. Buenos días Elizabeth,
      te recomendamos que te hagas una prueba de embarazo en sangre y en caso de que sea negativa vayas al médico para una revisión y él te diga a que se deben esas indicaciones.
      Un Saludo.

  34. Tuve relaciones el 7 de diciembre de 2017, me vino el período la fecha que me tenía que venir el 20 de diciembre y me duró lo que me tenía que durar, en enero me vino también y me duró los 4 dias! En febrero se me retrasó 5 dias ese dia me fui hacer la prueba de embarazo de sangre, me hice dos una cuando tenía 4 dias de retraso y otra al dia siguiente, las dos me salieron negativas, ese mismo día me vino el periodo! He leído que a los 3 meses de embarazo como que los resultados de la prueba no funcionan debido a que despues de 12 semanas las hormonas bajan, entonces no se si podra dar un falso negativo, podrias ayudarme?

    1. Buenas tardes, Laura.
      Si tras las relaciones del 7 de diciembre has tenido el periodo tanto en diciembre como en enero y febrero, es muy poco probable que estés embarazada. Aún así, si quieres podrías realizarte el test de embarazo en sangre para salir completamente de dudas.
      Un saludo.

    1. Hola Yirelis, con 7 días de retraso ya puedes hacerte la prueba de embarazo en sangre.
      En cuanto a la infección vaginal que comentas, si no lo has hecho ya, lo recomendable es que acudas a tu especialista para que la trate adecuadamente.
      Un saludo.

  35. Yo estaba utilizando la inyeccion de mesigyna y no me.puse en febrero , pero desde que no me.lo pongo he mantenido relaciones sexuales ,pero sin eyaculacion dentro y supuestamente me tenia que venir el 25 o 26 y no me ha venido mi periodo en el mes de febrero y ahora sigo esperando pero ya llevo 10 dias de retraso ¿Puedo estar embarazada ? Ayuda plis

    1. Buenos días Kathy,
      el retraso podría deberse a una alteración del ciclo por haber dejado las inyecciones pero también podrías estar embarazada ya que mantuviste relaciones sin protección, con el tiempo que tienes de falta te recomiendo que te hagas un test de embarazo. En caso de salir negativo, si en un tiempo, no tienes la regla deberías consultarle a tu médico.
      Un saludo.

  36. Buenos días
    Quisiera saber si tome la pastilla del día después el 24 de diciembre me bajo el 11 de enero
    Y ya me realize una prueba de embarazo y salió negativa
    Pero aún no me baja
    Estaré embarazada

    Espero su respuesta gracias

    1. Buenos días Janet,
      si después del 11 de enero has mantenido relaciones sexuales sin protección podrías estarlo, pero esto no tendría nada que ver con la toma de la pastilla del día después ya que posterior a ella tuviste el periodo. Si el resultado del test negativo se ha producido con menos de una semana de falta te recomendamos que lo repitas ya que a veces tarda un poco en haber suficiente hormona en la orina para detectarlo.
      Un saludo

  37. Hola tuve mi periodo el 21 de enero y tuve relaciones el día 01 de febrero( día 12) tome la postday una hora después de la relación, me bajó el 12 de FEBRERO ya normal por que el 11 me bajó mucho pero como cafecito super claro. Volví a tener relaciones el día 20 de FEBRERO(día 10) primero sin protección y ya después se colocó el preservativo, según tenía que bajarme ya el 10 o max ayer y ya estamos a 13 de marzo. Siento dolor en el vientre como si me fuera a bajar y nada más no, ya puedo hacerme la prueba de sangre? Según no estaba en día fértil pero no se si por tomar la pastilla del día sig cambié los días fértiles:/ espero me ayuden, gracias

    1. Hola Erandi,
      debido a que tomaste la píldora del día después tu ciclo se puede haber visto afectado y retrasarse o adelantearse, espera unos días más y si ves que no te baja hazte una prueba de embarazo. Para mayor seguridad es recomendable usar el preservativo durante toda la relación, ya que si no siempre hay riesgo de embarazo.Saludos

  38. Hola se me olvidó tomar una pastilla anticonceptiva me la tomé al siguiente día y el martes 13 de marzo tuvo que llegar mi periodo y no me llego hasta el día de ayer sólo poquito me sangro hoy me hice una prueba de embarazo y salió negativa o me espero más dias para estar segura ? El viernes 11 de marzo debí comenzar con mis pastillas Yasmín y no me las he tomado por qué no me llego mi periodo

    1. Hola Yanet,
      la probabilidad de embarazo es baja por el olvido de una sola pastilla pero puede ocurrir, lo que sí ocurre es que el ciclo se vea afectado y por eso la alteración. Si en unos días no te llega puedes repetirte la prueba para mayor seguridad, si sigue siendo negativo ve a tu médico. Las pastillas no debiste dejar de tomarlas, ya que si no el ciclo se desregula aun más, siempre es recomendable seguir tomando el siguiente ciclo mientras no haya un test de embarazo positivo. Saludos

    1. Hola Sabrina,
      eso depende de las unidades y la técnica usada por el laboratorio, pero en el resultado del análisis te tiene que poner los valores de referencia. Si tienes dudas al interpretarlo ponte en contacto con el laboratorio que te realizó el análisis. Un saludo

  39. Buenas quería realizar una consulta ya se quedó ir con mi médico, mi último periodo fue el 8 de febrero aún no me ha bajado la menstruación por lo que me he realizado 3 test los cuales fueron positivo, en el día de hoy me realizar un análisis de 50 cuyo valor fue 5 exacto, por lo que me recomendó el dr realizarlo nuevamente dentro de 48 hs, mi pregunta es si con ese nivel es negativo el de sangre, y suya a estas fechas debería de marcar aún más en el análisis de sangre y si ese valor es positivo o negativo, y si es posible que existan falsos positivos en los test de farmacia, le comento que tuve un embarazo eptopico hace 3 años atrás, ese es mi miedo nuevamente, a diferencia de que no sufro de ningún dolor ni sangrado en estos momentos. Muchas gracias

    1. Hola Soledad,
      el resultado de un análisis de embarazo en sangre depende de las unidades y la técnica usada por el laboratorio, pero en el resultado del análisis te tiene que poner los valores de referencia y a partir de que valor se considera un resultado positivo. Si tienes dudas en la interpretación pregunta al laboratorio que te realizó el análisis que son los que te pueden informar mejor. Los falsos positivos son muy raros en los test de farmacia y más si te dieron positivo tres de ellos. En cualquier caso sigue las recomendaciones de tu médico que es quien mejor te puede informar de lo que está ocurriendo.
      Un saludo.

  40. Hola buenos dias sabe el.cinco de marzo.me.izieron un inseminacion intrauterina el.cual el cateter ingreso un.poco.chueco pero que mi izieron el. Sabado 17 y domingo.18 me bajo una manchita de color marron y estoy de miedo si estare o no como dicen en una inseminacion por primera vez solo tiene de probavilidad un 20% no se tengo duda y me quiero hacer la prueba pero kiero saber si puedo hacerme una vez puesta la.progesterona mas.de doce horas

    1. Hola Jenny.
      Puedes realizarte el test de embarazo en sangre sin problema desde el momento que quieras. La toma de la progesterona no influye en este test.

  41. Buenas noches.
    Este mes de marzo me he tomado las pastillas zoely como debía, pero se supone que la regla me debía bajar en los días que me he estado tomando los placebos, es decir: viernes día 16/03/18, sábado día 17, domingo día 18 y lunes día 20. Por lo cual debía empezar la caja el martes 21, pero en los días de la toma de placebo no me ha bajado el periodo.
    Por tanto mis preguntas son :
    – ¿podría hacerme ya una prueba de sangre que arroje resultados veraces?
    – ¿puedo estar embarazada?

    1. Hola García.
      Recomendamos realizarte el test de embarazo en sangre cuando tengas al menos 10 días de retraso de tu menstruación.
      Si te has tomado de manera adecuada las pastillas, la probabilidad de embarazo es baja, pero existen varios factores (medicación, problemas gastrointestinales) que pueden inhibir la acción de la píldora. Por lo cual recomendamos hacerte la prueba de embarazo cuando alcances el tiempo de retraso que te comentamos.

  42. Hola buenas tengo una duda, mi novio y yo estamos buscando quedarme embarazada, llevaba casi dos años tomando las anti baby las deje el 3 de marzo y desde entonces no usamos precaución, lo más que me llama la atención es que el 6,7y8 manche marrón pero sólo cúando orinaba y una pequeña cantidad… He sentido síntomas de embarazo como vómitos dolores de cabeza cambio de humor muchos mareos y hasta vertigo , tengo 4 días de retraso y justamente cúando deje las pastillas fue en mi semana fértil, podría realizarme ya una prueba de sangre? Aveces me duele el fondo de la barriga como si me fuera a bajar la regla pero nada, espero su respuesta seria de mucha utilidad para mí. Muchas gracias de antemano 😘

    1. Hola Aroa, te recomendamos que esperes a que tengas al menos 10 días de retraso para realizarte la prueba de embarazo. Si te la realizas ahora podría darte positivo, pero en caso de que fuera negativo, habría que repetirla en el tiempo recomendado.

  43. Hola … al cuanto tiempo puedo realizarle una prueba de embarazo? Tengo 18 días de retraso…. espero su respuesta muchas Gxias..

    1. Hola Viridiana,
      se recomienda hacer el test de embarazo en sangre desde que tengas una semana de retraso, así que ya puedes realizártelo.
      Un saludo.

    1. Hola Yuli,
      en el resultado que tienes te deben de venir las semanas de gestación aproximadas para la cantidad de hormona que tienes en sangre. De todas formas, siempre son una aproximación, no es un valor exacto ya que la cantidad de hormona varía según la mujer. El ginecólogo mediante una ecografía midiendo al bebé es el único que te puede decir exactamente de cuantas semanas de gestación estás.
      Un saludo.

  44. Hola una consulta llevo casi 10años cuidando con inyecciónes nofertyl y normalmente mi regla me viene los 14 marzo pero esta vez me vino el 16marzo y duro hasta el 20 marzo y yo tuve intimidad con mi pareja el 27 de marzo y me tocaba ponerme la inyección el 26 de marzo pero no me la puse pero hoy 31 de marzo me estan bajando manchas marrones es probable que este emabarazada.

    1. Hola Karla,
      si estabas usando un método anticonceptivo y lo has dejado puedes tener una alteración en el ciclo menstrual y de ahí que estés manchando. De todas formas, si sigues con el sangrado te recomiendo que vayas al médico para una revisión en caso de que no te venga la regla después del sangrado.
      Un saludo.

  45. Tuve relaciones el 12 de febrero sin peotección, y el 26 del mismo mes me bajo la regla pero en marzo ya no me bajo ya tengo 7 dias de retraso es posible que este embarazada? O la pastilla del dia despues me causo algo

    1. Hola Tania, si no has mantenido relaciones sin protección después de haber tenido la regla no puedes estar embarazada. En caso de que las hayas tenido con 7 días de retraso deberías hacerte un test de embarazo. Un saludo.

    1. Hola Romina, en la leyenda del análisis que te hiciste debe de poner las semanas aproximadas de gestación según el resultado que hayas obtenido y los valores de referencia del laboratorio en el que lo hayas hecho. Si tienes dudas sobre la interpretación contacta con ellos. Un saludo.

  46. Hola doctora le pregunto me hize un prueba de embarazo ccera y salio positiva y luego me hize una de sangre y no salio resultados qué será? Me la mandaron hacer nuevamente.
    Estoy o no embarazda?

    1. Hola Daisy, es necesario ese tercer análisis que te han mandado para saber si estás embarazada o no. Un saludo.

  47. Hola, tengo una duda tuve relaciones con mi pareja desde principios de Enero, tomó la post day y no le ha llegado el periodo, se hizo una prueba de embarazo y le salió <0.25 pero desde Enero no le llega el periodo.
    ¿Está embarazada?

    1. Hola Lucas,
      si ese análisis de embarazo es reciente quiere decir que no está embarazada, pero si no tiene el periodo desde enero después de tomarse la píldora del día después debe ir a un médico y hacerse una revisión.
      Un saludo.

  48. Hola, tengo una duda.
    El 1 de marzo me encontraba borracha y estaba con un amigo, no sé si tuve relaciones ya que no me acuerdo .Así que acudi a mi ginecologa el 2 de marzo , despues de bañarme y le comente a ella mi situacion por lo que ella me reviso y tomo una muestra , y mando al laboratorio y en el no salio que solo tenia una infección .

    Luego de esto espere a mi periodo el cual llegaria el 14 de marzo , pero me bajo el 15 y los dias que eran. Me realize una prueba de embarazo en sangre el 19 de marzo (negativa) y repeti esta prueba al mes y 3 dias con un resultado negativo.
    ¿confio en este resultado?

    1. Buenos días,
      Ha pasado el tiempo estipulado para realizar la prueba, si deseas sacamos sangre a partir de las 8.30 de la mañana y para esta prueba no es necesario estar en ayunas. Si quieres hacerlo por orina debe ser la primera de la mañana.
      Un saludo

  49. Ola tengo dudas tengo ya casi dos meses de retraso en mi periodo en semanas anteriores e tenido algunos sintomas de embarazo …pero el domingo 15 de abril me hize la prueba de sangre para saber si estoy embarazada y dio negativo estoy preocupada …ayuda!!!

    1. Buenos días Diana,
      las pruebas de embarazo en sangre son muy sensibles y fiables. Si el resultado fue negativo no creo que estés embarazada, espera unos días más y si ves que no te baja la regla acude a tu médico.
      Saludos

  50. Hola tengo una gran duda. El 3 de abril tuve relaciones con mi pareja y el 9 de abril tenía que llegarme la menstruación. Tengo como 10 días de retraso. El día de ayer me hice una prueba de embarazo y salió negativo, me la hice muy pronto? Debo hacerme otra y cuanto tiempo mas esperar??. Sin embargo he tenido algunas molestias, por ejemplo me duelen los ovarios como si me quemaran. Y me fuera a llegar la mestruacion, y tambien calambres en el vientre.Y al igual al hacer pipi me duele. Se trata de una infeccion o embarazo?

    1. Buenos días Belmege,
      a prueba de embarazo puede hacerse desde que tengas 7 días de retraso para que el resultado sea fiable. Si el retraso y las molestias persisten, te recomendamos que acudas al médico para descartar que se trate de una infección.
      Un saludo.

  51. Hola buenas tardes mi novia tiene 49 años, le llegó el periodo por un día y ya, se realizó la prueba de embarazo y salió negativa.
    Que me recomiendas ?

    1. Hola Josue,
      ella debería ir a una revisión ginecológica con su médico, ya que puede haber empezado a tener desarreglos hormonales.
      Un saludo.

  52. Hace 14 días me tocaba q me bajara me ise un tes de orina y salio positivo
    Con mis embarazos anteriores no me había fallado pero ayer me ise uno de sangre y salio negativo la verda yo me e sentido muy mal con muchas nauseas, dolor de vientre como q me va a bajar tengo 5 días q me da ese dolorsito y se me kita noce q hacer ya me había ilucionado pero aun no me baja q me recomienda?

    1. Hola Alexandra,
      dado que tienes un resultado positivo y otro negativo, yo te recomendaría volver a repetir en análisis sangre ahora que han pasado más días y saber con certeza cual es el resultado.
      Un saludo

  53. Hola tomo anticonceptivos de 28 pastillas microgynom CD. El mes pasado llego el periodo el día 27 marzo y actualmente empiezo otra vez el anticonceptivo el. Día 24 abril se supone que me tocaba que bajara el periodo ese dia y hasta la fecha no hay nada. Mi pregunta es si me hago la prueba de embarazode sangre hoy ya arroja el resultado

    1. Buenos días Anne,
      con tres días de retraso una prueba de embarazo en sangre podría dar ya un resultado, si hoy te toca empezar con el anticonceptivo hazte una prueba antes por si acaso, si diera negativo pero no te baja la regla acude a tu médico.
      Un saludo

  54. Hola, a mi hija le llegó su periodo el 5 de febrero , el 26 de marzo le tomaron el examen de sangre y salió negativo, pero hasta hoy 2 de mayo no a vuelto a menstruar, qué debo hacer?? Será confiable dicho test ??? Espero su respuesta

    1. Hola Sara,
      si la última prueba fue en marzo se debería realizar otra, en caso de que esta también sea negativa te recomiendo que vaya al médico para una revisión.
      Un saludo

  55. Hola puedo realizarme un analisis de sangre 5dias antes de que me llegue el periodo? Estamos buscando un bebe y la verdad muero por saber si quede.

    1. Buenos días Eli, puedes realizar el test de embarazo ya. En caso de que diera negativo y tuvieras un retraso de la menstruación, te recomendamos que esperes una semana y repitas el test. Un saludo.

  56. hola buenos dias mi nombre es isabel y acabo de resivir mi prueba sanguinea para embarazo y me aparece 18.617 mul/ml quisiera saber que tiempo tengo de embarazo me podria apoyar

    1. Hola Isabel, con una prueba de embarazo en sangre no se puede saber exactamente de cuantas semanas estas, si no solo una aproximación ya que la cantidad de hormona en sangre puede variar de una mujer a otra, las semanas exactas solo las puede determinar el ginecólogo mediante la ecografía. Cada laboratorio tiene sus propios valores de referencia (que pueden varias según la técnica, etc) así que sería mejor que lo hablaras con el laboratorio en el que te hayas realizado la prueba, en el caso de nuestro laboratorio estarías de entre 4 y 12 semanas de gestación. Un saludo

  57. Hola, tuve relaciones con mi novia el 19 de abril, hasta ahorita no le ha llegado su periodo pero ella es irregular. Le han dolido los pechos y ha tenido mucho flujo vaginal. Será que si está embarazada?

    1. Hola Raúl,
      recomendamos a tu pareja que espere a tener una falta de al menos una semana para realizarse el test de embarazo, teniendo en cuenta sus periodos irregulares anteriores.
      Un saludo.

  58. Hola comento mi situación estuve tomando anticonseptivos yasmin..mi ginecólogo me las cambio a amapoli pero sin descanso…termine las yasmin y continúe con las otras x ende ese mes no bajo mi periodo …hace tres meses q continuó con amapoli y mi periodo no bajo nunca más…me hice prueba de embarazo y me da negativo…hace falta un análisis de sangre?? X q en el cambio de pastillas no me cuide con preservativo…muchas gracias…

    1. Hola Alejandra,
      si llevas tres meses sin la regla y el análisis de orina te dio negativo lo que debes hacer es ir a ver a tu ginecólogo para una revisión y que le cuentes lo que te está pasando con estos anticonceptivos.
      Un saludo.

  59. Hola y sí ya se tiene tres meses y me realizó el test de embarazo saldrá un buen resultado o podría salir negativo por el tiempo que ya paso

    1. Hola Vero,
      con tres meses de falta el resultado es fiable. En caso de estar embarazada saldrá positivo y en caso de no estarlo te aconsejamos que vayas a ver a tu médico.
      Un saludo

  60. HOLA TENGO UNA DUDSA

    ME BAJO EL 28 DE MARZO DEPUES EL 5 D MAYO Y LA FEHCA NO ME HA BAJADO, ME HICE UN TES DE SANGRE EN A TARDE EL DIA 12 DE JUNIO ME SALIO NEGATIVO PERO AUN NO ME BAJA TENGO DUDAS

    ME PODRIAS AYUDAR SABER SI NO ESTOY OS I GRACIAS

    1. Hola Mag,
      los análisis en sangre son muy sensibles y un resultado negativo quiere decir que no estás embarazada, si no has mantenido relaciones
      después del análisis. Pero en ese caso deberías de ir a tu médico para una revisión y ver porque razón no te baja el periodo.
      Un saludo

    1. Hola Mariana,
      los resultados se deben de interpretar con los valores de referencia propios de cada laboratorio (ya que cada uno usa un aparato y técnica determinados) y que generalmente están en el resultado. Habitualmente por encima de cinco se considera positivo en todos los laboratorios pero lo mejor es que lo consultes con el laboratorio que te ha hecho el análisis.
      Un saludo.

  61. Hola buenas tardes. Mi primer dia de mi ultima menstruacion fue el 29/05 y tuve relaciones el dia 11/06 sin proteccion mi pareja eyaculo dentro por que busco embarazarme. Me debe bajar en dos dias, sera que me pueda hacer la prueba de sangre o es muy pronto. Muero por saberlo.

    1. Buenos días Monse, nuestra recomendación es realizar la prueba tras un retraso de la menstruación de al menos una semana para asegurar la fiabilidad del resultado. Un saludo.

  62. Buenas tengo 3 meses de que mi periodo no me baja me hice la prueba de orina y salio positivo y.hoy me hice la sangre y salio negativo será que allá algún fallo en la de sangre

    1. Hola Lucía, te recomendamos repetir la prueba en sangre. La fiabilidad de este test es muy alta y no deberían contradecirse los resultados de ambas. Si el resultado se mantiene y continúas sin menstruación, sería conveniente que visitaras a tu ginecólogo. Un saludo.

  63. Hola yo me hise una fiv el 19 de junio. El 29 hise mi beta la cual me dio 5.76. Quisiera saber si estou embarazada mo medico me mando a repetir la beta el 2 de julio.

    1. Buenos días Tatiana. Los valores de referencia de las pruebas dependen de la técnica utilizada y de los estándares del laboratorio en el que haya sido realizada, por lo tanto no te podemos confirmar el significado de este resultado. En el caso de que al repetir la prueba, la beta-HCG continúe aumentando, lo más probable es que estés embarazada, tu médico será el responsable de confirmarlo. Un saludo

  64. Buenas mi novia y yo tuvimos relaciones sin proteccion el 17/06 (5 dias ) despues de su menstruacion y el 19/06 ( 7 dias despues) volvimos a tener relaciones y tomo la pastilla del dia despues a los 3 dias ,se hizo la prueba de embarazo en orina 2 veces
    Y sale una raya bien marcada y la segunda muy tenue
    Hasta la fecha tiene 3 dias de retraso puede estar embarazada?

    1. Buenos días Marcos, si en el test sale una raya tenue podría ser un positivo leve (depende de las instrucciones de cada test), lo mejor para salir de dudas es que se haga una prueba de embarazo en sangre, es mucho más sensible y con tres días de retraso le podrá decir si efectivamente está embarazada o no. Saludos

  65. Hoy me vino la regla y tenia cita medica la doctora, luego de eso me pidió hacerme una prueba de embarazo, no entiendo porque me podrían explicar?

    1. Buenos días Claudia, hay muchas razones por las que tu médico puede pedir los análisis según lo que esté buscando, a veces sólo es para ver los valores de determinadas hormonas en sangre, pero lo mejor en estos casos es que se lo preguntes a ella que es quien mejor te puede explicar. Saludos

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.