Laboratorio Finca España

Análisis de Orina Veterinaria

Es la medición de parámetros que diagnostican enfermedades que producen metabolitos en la orina.
El análisis rutinario de orina es una medición por métodos físicos y químicos para medir diferentes parámetros químicos y microscópicos para diagnosticar la presencia de infecciones urinarias, enfermedades renales, y otras enfermedades generales que producen metabolitos en la orina.

La orina turbia puede deberse a la presencia de pus ó infecciones. La orina con color amarillo oscuro puede deberse a la presencia de urobilinógeno o bilirrubina, mientras que la presencia de color rojo sugiere presencia de hematíes o hemoglobina por problemas renales, infecciones urinarias.
La orina con pH alcalino puede ser mejor para la disminución de la formación de piedras en la vía urinaria, inclusive puede favorecer el efecto de ciertos antibióticos. Si la orina es demasiado ácida, también disminuye la formación de ciertas piedras del tracto urinario, disminuye la presencia de infecciones.

orina-analisis

Si está en los extremos puede deberse a muchas enfermedades. Pero la orina ácida tiene tendencia a producir cristales de xantina, cistina, ácido úrico y oxalato cálcico. Mientras que la orina alcalina tiende a formar cálculos de carbonato cálcico, fosfato cálcico, y fosfato de magnesio.

Se puede suponer que si hay glucosa en la orina es que la glucosa está elevada en la sangre, por una diabetes o por otra razón. Suele acompañarse de presencia de cuerpos cetónicos, que aparecen en exceso en la diabetes no controlada.

La presencia de proteínas en la orina es un indicador de problemas renales, como la glomerulonefritis, como la pérdida de proteínas disminuye la presión oncótica se suele acompañar de edemas intersticiales.

La presencia de sangre (hematíes, hemoglobina) en la orina puede ser indicador de sangrado renal, pero también ocurre tras el ejercicio físico intenso. Presencia de bilirrubina en orina. Es un indicador de problemas hepáticos o de las vías biliares y la presencia de nitritos en orina es un indicador de infección urinaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.