Laboratorio Finca España
igenomix-logo

Test prenatal no invasivo

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha registrado en los últimos años un aumento significativo en la edad media de las embarazadas españolas. Siendo más precisos, las madres españolas retrasan su maternidad a unos 31,8 años de edad, a partir de la cual existe riesgo evidente de que el bebé sufra algún tipo de alteración genética grave.

Dentro de estas alteraciones genéticas, la más común es el Síndrome de Down, que aparece aproximadamente en 1 de cada 660 nacimientos.

Hasta hace algunos años, la única forma de diagnosticar este tipo de alteraciones genéticas era a través de la amniocentesis, técnica invasiva que puede llevar a complicaciones tanto para el feto como para la madre. En este ámbito, la ciencia se ha centrado en buscar métodos que impliquen menos riesgo para la madre y para el feto y que mantengan la misma eficacia a la hora de descartar alteraciones genéticas.

Actualmente, y gracias a investigaciones realizadas en los últimos años, ya es suficiente con una muestra sanguínea de la madre para descartar el riesgo genético del feto. En Laboratorio Finca España queremos llevar este tipo de avances analíticos a nuestros usuarios, y por ello, hemos comenzamos a trabajar con Igenomix, un servicio avanzado de genética reproductiva con el que ofreceremos a nuestros usuarios las pruebas prenatales no invasivas NACE®.

 

Laboratorio Finca España Igenomix Red Canaria de Laboratorios

 

¿En qué consiste el test prenatal no invasivo?

El test prenatal no invasivo NACE es completamente seguro para la madre y para el bebé. Basta con extraer una pequeña muestra de sangre del brazo, como en cualquier análisis de sangre rutinario. NACE emplea la última tecnología en secuenciación que analiza el ADN fetal respecto al ADN materno para detectar determinadas anomalías con gran precisión y fiabilidad.

La prueba prenatal no invasiva NACE descarta anomalías de los cromosomas 21, 18 y 13 (síndromes de Down, Edwards y Patau), y las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y.

 

¿Para quién va destinado este test prenatal no invasivo?

El test prenatal está recomendado para mujeres que han pasado la décima semana de gestación y desean descartar las alteraciones cromosómicas frecuentes del feto, sin poner en riesgo su embarazo.

Está especialmente indicado para aquellas mujeres con índice de riesgo elevado para anomalías cromosómicas por embarazos anteriores con síndrome de Down, o por detección de alteraciones sospechosas en las ecografías.

El test NACE también se puede realizar en mujeres cuya gestación se ha conseguido mediante técnicas de fecundación in vitro, incluidas gestaciones con donación de óvulos.

Test prenatal no invasivo NACE

¿Cómo obtener el test prenatal no invasivo NACE?

1. Llámanos al 922 66 13 71 y marca la extensión número 2 para informarte y pedir el test.
2. Una vez se realice la extracción de sangre, haremos entrega de los resultados pasados sólo tres días laborables.

Si necesita más información póngase en contacto con nosotros; también puede usar el formulario de abajo.

 

Perfil prueba prenatal no invasiva

 

También pueden resultar de interés los siguientes artículos:

 

Facebooktwitterlinkedinmail

El Equipo del Laboratorio Finca España

Desde hace hace más de 20 años estamos comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes.

4 responses to “Test prenatal no invasivo

    1. Buenos días,
      La prueba se puede realizar en nuestro laboratorio a partir de la décima semana de gestación. El test prenatal no invasivo básico que incluye el estudio del síndrome de Down, Patau y Edwards así como el X e Y tiene un coste de 545 euros. El test extendido que incluye otros muchos síndromes tiene un coste de 725 euros.

      Es recomendable pedir cita previa y se puede sacar sangre para esta prueba de lunes a jueves. Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto directamente con nosotros.

      Gracias y un saludo,
      Basilio Valladares

  1. Buenas tardes. Necesito por favor realizarme el Test de Adn para descartar únicamente Trisomia 21. Cuál sería el costo y vuestra dirección? Gracias.

    1. Hola Marelys,
      tenemos disponible el test NACE (test prenatal no invasivo) que además de la trisomía del cromosoma 21, incluye trisomías del los cromosomas 18 y 13 y anomalías más comunes de los cromosomas X e Y. (No se realiza esta prueba de manera individual). Su precio es de 545€.
      Nuestra dirección es Av. De las Palmeras, nº53, cerca del edificio hay un parking gratuito.
      Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más Información.