Laboratorio Finca España

¿Por qué es importante controlar la diabetes?

Los estudios que se han realizado en el ámbito de la diabetes, relacionados con su control y las complicaciones asociadas a él, muestran datos relevantes:

  • Mantener el nivel de glucosa bajo control durante la mayor parte del tiempo previene alguno de los problemas graves de salud causados por la diabetes.
  • Las complicaciones de la vista, los riñones, el sistema nervioso y los problemas que surgen en los pies se pueden reducir en un 50% de los casos.

Los participantes de este estudio padecían diabetes tipo 1, aún así muchos científicos creen que las personas que padecen diabetes tipo 2 también pueden evitar estos problemas al controlar sus niveles de azúcar en sangre.

El Laboratorio Finca España determina el porcentaje de Hb1Ac (parámetro de hemoglobina glicosilada). Con este valor podemos detectar los niveles de glucemia promedio que ha padecido durante los últimos tres meses.

Se trata de una valiosa herramienta que recomendamos realizar dos o tres veces al año.

Solicita tu perfil de glucosa por tan sólo 10 euros. Ven en ayunas y obtén tus resultados el mismo día.

Los niveles HbA1c

En un paciente con diabetes que ha llevado a cabo un tratamiento adecuado esperamos encontrar un porcentaje de Hb1Ac inferior al 7%.

Si esta cifra se supera indica que, tanto el tratamiento como la dieta no están siendo adecuadas para garantizar los valores saludables de glucemia.

Para cualquier persona que padezca esta enfermedad, evitar las descompensaciones de glucosa en sangre es la forma más efectiva de evitar complicaciones futuras. Para lograrlo es importante controlar la diabetes.

Ponte en contacto con nosotros en el 922 646 816/ 922 661 371 EXt-2

¿Quieres conocer los nuevos avances en la diabetes tipo 1?
Pincha AQUÍ

El Equipo del Laboratorio Finca España

Desde hace hace más de 20 años estamos comprometidos con la calidad y con un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes. Supervisado por Basilio Valladares.

Deja una respuesta

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *