Laboratorio Finca España
Semanas de embarazo

Cuántas semanas de embarazo tengo

En Laboratorio Finca España recibimos muchas consultas como a cuántas semanas se puede hacer una prueba de embarazo de sangre, cuándo puedo saber si estoy embarazada o cuántas semanas de embarazo tengo. En este artículo resumimos la información más destacada para responder a estas preguntas.

 

Valores de Beta-HCG y embarazo

La hormona Gonadotropina Coriónica Humana (Beta-HCG) es una glicoproteína liberada tras la implantación del embrión en el útero materno. Por esta razón, es conocida como la hormona del embarazo, ya que permite la confirmación del mismo.

De forma general, su valor debe duplicarse cada 48-72 horas aproximadamente. Durante los tres primeros meses de embarazo la hormona va aumentando hasta llegar a un pico de concentración entre las semanas 12-14 que puede superar las 200.000 mUI/ml. Por ello también se utiliza para conocer las semanas de embarazo.

Existen unos rangos de valores normales de la hormona que indican si la mujer está embarazada y aproximadamente de cuánto tiempo.

Debemos tener en cuenta que estos intervalos son aproximados y orientativos, ya que cada laboratorio tiene sus propios valores de referencia y, además, hay mucha variación entre unas mujeres y otras.

Los valores de referencia de la hormona Beta-HCG para saber cuántas semanas de embarazo tengo son:

  • 5-50 mUI/ml: de 0 a 1 semana de embarazo.
  • 50-500 mUI/ml: de 1 a 2 semanas de embarazo.
  • 100-5.000 mUI/ml: de 2 a 3 semanas de embarazo.
  • 500-10.000 mUI/ml: de 3 a 4 semanas de embarazo.
  • 000-50.000 mUI/ml: de 4 a 5 semanas de embarazo.
  • 000-100.000 mUI/ml: de 5 a 6 semanas de embarazo.
  • 000-200.000 mUI/ml: de 6 a 8 semanas de embarazo.

 

Consejos para saber si se está embarazada

A la hora de realizar un test de embarazo ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • El momento ideal para realizarse la prueba en sangre es después de una semana de falta de la menstruación.
  • La beta se considera positiva cuando hablamos de más de 5 mUI/ml en el análisis de sangre, pero este valor es muy bajo, en hospitales normalmente se considera embarazo a partir de un valor de 50 mUI/ml.
  • Se recomienda no realizar el test de forma muy temprana, ya puede ocurrir que el valor de la hormona no haya aumentado lo suficiente como para ser detectado por el test, dando lugar a un falso negativo.
  • En caso de resultado dudoso, se recomienda repetir el test de embarazo pasados unos dos días.
  • Más importante que el valor de la beta en sí es ver si se produce un incremento adecuado a medida que avanza la gestación.
Ofertas alimentacion infantil Farmaten, tu Farmacia Online

¿Qué pasa si los valores de Beta-HCG no coinciden con las semanas de gestación?

En ocasiones los valores de Beta-HCG pueden no ser los esperados y no concordar con las semanas de gestación. Esto no tiene por qué ser una situación de alarma, ya que como hemos comentado, los valores de referencia no son exactos y la variación en distintas mujeres puede ser amplia.

Sin embargo, si los valores se desvían significativamente, podemos estar en alguno de los siguientes casos:

 

Valores bajos de Beta-HCG

En caso de medirse un nivel bajo es necesario repetir el test en las siguientes 48-72 horas para ver como el nivel hormonal varía en el tiempo.

Un nivel bajo de Beta-HCG puede indicar:

  • Ovulación tardía y por lo tanto datación errónea del inicio de la gestación, en base a la última menstruación.
  • Un posible aborto espontáneo en curso o un embarazo bioquímico.
  • Un embarazo extrauterino.

Aborto Espontáneo: pérdida involuntaria del embrión antes de la semana 20 de embarazo o la pérdida de un feto con un peso inferior a los 500 gramos.

Embarazo bioquímico: interrupción temprana del desarrollo embrionario y posterior bajada de la menstruación. También se conoce como aborto bioquímico o microaborto.

Embarazo extrauterino o ectópico: tiene lugar cuando la implantación embrionaria se produce fuera de la cavidad uterina . Una vez fecundado el óvulo, al descender por la Trompa de Falopio, éste no llega al útero materno y se implanta en otro tejido diferente, lo cual acaba provocando un aborto.

 

Valores altos de Beta-HCG

En general valores altos de Beta-HCG se asocian a embarazos gemelares, sin embargo, pueden existir otras razones que deberán ser determinadas por un ginecólogo experto.

Por otra parte, a partir de la semana 6 ó 7 puedes confirmar el embarazo y oír el latido del corazón de tu bebé a través de una ecografía. También es posible ver el saco gestacional ecográficamente con un nivel de Beta-hCG de entre 1.000 y 2.000 mUI/ml.

En Laboratorio Finca España realizamos mediciones de la Beta-HCG tanto en orina como en sangre. Se entregan los resultados en cuestión de horas.

 

prueba embarazo

Recuerde que para hacerse la prueba de embarazo en sangre no es necesario estar en ayunas. Puede realizarnos cualquier consulta a través de los distintos medios de contacto que tenemos.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda y te invitamos a seguir leyendo nuestros consejos y artículos relacionados con el embarazo.

 

Recursos de interés:

 

Facebooktwitterlinkedinmail

Úrsula Marani

Licenciada en biología. Supervisado por Basilio Valladares.

152 comentarios en “Cuántas semanas de embarazo tengo

  1. Hola tengo una beta cuantitativa de 12.772 me lo hice el 4 de febrero . Y el 7 de febrero una eco q me dice q estoy de 5 semanas
    Esta bien el valor de la beta

    1. Hola Rosana, los valores de hormona en sangre siempre son orientativos ya que entre mujeres pueden variar las concentraciones de hormona en las distintas semanas de gestación, el ginecólogo es que el te da las semanas de gestación exactas mediante la ecografía del bebé.

      1. Hola cuántas semana tengo si mi resultado es el siguiente 7,586.29 mUI/ml
        Tomada la muestra el día 16 de junio 19 y mi última regla fue del 31 de mayo al 3 de junio del año en curso . Y que día quede embarazada ? 😓

        1. Hola Jaqueline, las semanas de gestación exactas solo se pueden saber mediante ecografía, los niveles de hormonas solo dan una estimación, según tus resultados estarías de unas 3 a 5 semanas. Un saludo.

        1. Hola Jocelyn, probablemente lo que aparece debajo del resultado es la leyenda, es decir, la explicación de todos los valores posibles de la prueba. Si el resultado es de 79305,90 MUI/ML, es positivo. Un saludo.

  2. Hola, fui al ginecólogo hoy porque la semana pasada me salía una beta de 48 y hoy me sale de 689, eso me dicen que es muy positivo pero aún así no se ve el saco gestacional aunque sí el endometrio más ensanchado. ¿eso puede ser porque estoy de menos semanas de las que creo? según esa cantidad de beta, ¿de cuántas semanas estoy?
    Es que estoy un poco nerviosa. Gracias

    1. Hola Mercedes. Al inicio del embarazo la beta comienza a subir, así que en principio tus resultados están bien, pero es el ginecólogo el que te dice exactamente de cuántas semanas estás ya que la cantidad de hormona en sangre varía en cada embarazo. Te recomendamos que acudas al ginecólogo para que te diga cómo transcurre tu embarazo.

  3. Hola me pueden ayudan plis ho me hise un exame de sangre para saber si estoy embarazada y el beta hcg me salio de 244 quiero saber si esta bien para 4 semanas yo la encuentro muy baja 🙁

    1. Hola María, la cantidad de hormona secretada de bHCG varía de una mujer a otra en las distintas semanas de gestación y los márgenes son bastante amplios, por esta razón son sólo orientativos. El que te puede decir de cuantas semanas de gestación exactas estás, es únicamente tu ginecólogo, mediante ecografía y para valorar la cantidad de hormona siempre es mejor tener varios resultados consecutivos en el mismo laboratorio y comprarlos entre sí. Saludos

  4. Supuestamente tengo hoy 6 semanas de gestación y hoy me hice una hcg que dió 2060 pero ayer me hice un eco y no se ve nada más que el endometrio engrosado .. que podrá ser ?

    1. Hola Clara En tu caso lo más recomendable es que sea el médico ginecólogo el que te oriente que es lo que puede estar pasando ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Un saludo.

  5. Hola tengo 7 semanas y media de atraso segunn ultima fecha de ultima menstruacion.
    Me dio un HCG d2 124.000 muI/ml
    Podria sernun embarazo multiple?
    Gracias

    1. Hola Silviana Cada laboratorio tiene sus propios valores de referencia debido a la técnica utilizada. Con las semanas de atraso que tienes, en una ecografía se podría ver si el embarazo es múltiple. Un saludo

  6. ¿Por qué varían tanto los rangos de un laboratorio a otro? Estoy de 4+4 y la beta ha salido de 114. Muy baja ya que según mi laboratorio para 4 semanas tendría que estar en un mínimo de 1500 así que entiendo que el embarazo va mal. Pero he visto tablas donde el rango sería normal para mi edad gestacional. Muchas gracias!

    1. Hola Carmen María, cada laboratorio tiene unos rangos de referencia según el aparato y el reactivo usado. Lo importante es ver la evolución de la hormona y la semana de gestación exacta únicamente te la puede dar tu médico al hacerte la ecografía, cualquier valor de referencia para las semanas de gestación es solamente orientativo , te recomiendo que te hagas una revisión médica.

  7. Buenas tardes, me realicé eco transvarginal el viernes y solo se ve saco con poco líquido y no se ve embrión, solo una bolita, el ginecólogo me mando hacer la prueba beta cgh y me dio 1850.92, mi pregunta es si es normal que salga solo eso en la eco y de cuantas semanas aproximadamente estaré?

    1. Hola Alma. En el informe de Beta-HCG debería aparecer una leyenda indicando una aproximación de las semanas de gestación (no te podemos dar una respuesta concreta porque los valores de referencia cambian en cada laboratorio). Es el ginecólogo el que debe indicarte la semana exacta de gestación a través de la ecografía. Un saludo.

  8. Hola me realize la beta hace una semana y me dio un valor de 5500 mul/ml se ve el saco mas no el embrion y me repeti la beta y ahora me sale un valor de 6300 mul/ml y al parecer eso no es muy bueno .
    Gracias

    1. Hola Lorena, en este caso te recomiendo que vayas al ginecólogo que es quien te puede asesorar correctamente. Un saludo.

    1. Hola Maileny, la medición de beta HCG en sangre da un valor que permite valorar las semanas de gestación sólo de manera aproximada y además varía según los valores de referencia de cada laboratorio, según nuestros valores estas de 4 a 8 semanas de gestación. La variación se debe a que la cantidad de hormona puede variar de una mujer a otra. La única forma de saber las semanas exactas es mediante ecografía hecha por un ginecólogo. Un saludo.

  9. hola , me acabe de hacer una prueba de sangre para el conteo de gonadotropina y me salieron 577.70 mlu/ml quisiera saber mas o menos cuantas semanas son

    1. Hola Camila, los valores de referencia varían de un laboratorio a otro por lo cual deberías de preguntar en el laboratorio en el que te hiciste el análisis. Según nuestros valores estarías de 2 a 4 semanas. En cualquier caso estos valores son estimados y pueden variar de una mujer a otra, la única forma para saber exactamente de cuantas semanas estás es mediante ecografía. Un saludo.

  10. Hola buenos días , el lunes me hice una beta y mis resultados fueron 430.0 , me dicen que aún es muy bajo para determinar si es un embarazo y que la debo repetir . Ese resultado si es positivo ? Y de cuantas semanas podré tener? Gracias

    1. Hola Sara, los valores de referencia dependen de cada laboratorio con lo cual lo mejor es que te pongas en contacto con él. En nuestro laboratorio ese sería un resultado positivo, sobre las semanas de gestación es sólo una aproximación, tendrías de 1 a 3 semanas de gestación, pero las semanas exactas sólo las puede determinar un ginecólogo mediante ecografía. Un saludo.

    1. Hola Mari, las semanas de gestación exactas sólo las puede determinar un ginecólogo mediante ecografía, los rangos de referencia del análisis son solo una estimación y varían según el laboratorio, según los nuestros estarías de entre 3 a 6 semanas de gestación aproximadamente. Un saludo.

  11. HolA me hice un analisis de sangre y el resultado de hcg salio de 36930 y dos dias despues el nivel de hcg fue de 37610 uil es normal o es muy lento el aumento m

    1. Hola Milagros, la hormona en solo dos días no suele tener aumentos importantes, se suelen comprarar las realizadas en distintas semanas. En cualquier caso, ante cualquier duda en el embarazo lo mejor es acudir a un especialista. Un saludo.

  12. Hola me hice una prueba de sangre y de beta salió 13.3 lo que me dicen es un embarazo temprano
    Según tengo 3 semanas pero realmente dudo que sea así, que me dicen

    1. Hola lesagui, la cantidad de hormona en sangre varía de una mujer a otra y además la única forma de saber con exactitud las semanas de gestación es mediante ecografía, así que te recomiendo que acudas a un especialista. Un saludo.

    1. Hola Sara, ese resultado quiere decir que estás embarazada, pero como los valores de referencia dependen de cada laboratorio, lo mejor es que preguntes al que te haya realizado la prueba. Saludos.

  13. BUENAS TARDES ME HICE DOS PRUEVAS CASERAS Y DAN POSITIVO CON LA SEGUNDA RAYA TENUE Y ALOS DOS DIAS LLEGA MI PERIODO PERO NO FUE NORMAL SOLO DURO TRES DIAS Y NIRMA LMENTE DURA 5 A LA SEMANA FUI A HACERME UNO DE SANGRE Y DA COMO RESULTADO BHCG CUANTITATIVA 0.20mUI/mL INMUNOLOGIA QUE QUIERE DECIR.. GRACIAS

    1. Hola Yajira, ese resultado habitualmente es negativo pero como los valores de referencia varían de un laboratorio a otro, siempre es recomendable preguntar en el laboratorio en el que te realizaste la prueba. Un saludo.

    1. Hola María, los valores de referencia dependen de cada laboratorio con lo cual lo mejor es que te pongas en contacto con él. En nuestro laboratorio ese sería un resultado positivo. Un saludo.

    1. Hola Carolina, el resultado depende del laboratorio en el que hayas realizado la prueba. Aún así, para valores elevados como en tu caso, el tiempo de gestación se determina mediante ecografía. Un saludo.

  14. Hoy me hice un estudio BETA y me dio 1354 m Ul/ml – no entineod de cuantas semanas podria estar.
    La ultima vez que me bajo la regla fue el 10/04 un manchon solo.
    mi pareja ya ha tenido hijos multiples, como puedo saber si puedo llegar estar embarazada de mas de un bebe?
    gracias

    1. Hola Vanesa, el resultado se interpreta en función de los valores de referencia que te proporciona el laboratorio en el que hayas realizado el análisis. Para saber si se trata de una gestación múltiple es necesario realizar una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Sonia, el resultado depende de los valores de referencia de cada laboratorio. Normalmente se proporcionan junto con el resultado del análisis. Un saludo.

    1. Hola Carol, el resultado depende de los valores de referencia de cada laboratorio. Normalmente se proporcionan los intervalos de las semanas de gestación junto con el resultado del análisis, en cualquier caso las semanas son aproximadas, la única forma de saberlo con exactitud es mediante ecografía. Un saludo.

  15. Hola los resultados de mi prueba de embarazo me dio lo siguiente:
    EMBARAZO DUDOSO [ 5.30 – 15.00 ]
    NO EMBARAZO [ 0.00 – 5.30 ]
    1 a 2 SEMANAS [ 16.00 – 156.00 ]
    2 a 3 SEMANAS [ 101.00 – 4870.00 ]
    3 a 4 SEMANAS [ 1110.00 – 31500.00 ]
    4 a 5 SEMANAS [ 2560.00 – 82300.00 ]
    5 a 6 SEMANAS [ 23100.00 – 151000.00 ]
    6 a 7 SEMANAS [ 27300.00 – 233000.00 ]
    7 a 11 SEMANAS [ 20900.00 – 291000.00 ]
    11 a 16 SEMANAS [ 6140.00 – 103000.00 ]
    16 a 21 SEMANAS [ 4720.00 – 80100.00 ]
    21 a 39 SEMANAS [ 2700.00 – 78100.00
    Pero realmente no comprendo no sé cuántas semanas tengo y por que sale embarazo dudoso

    1. Hola Patricia, lo que nos adjuntas son los valores de referencia, no el resultado del análisis. En algún sitio del informe debe estar el resultado. Un saludo.

        1. Hola Patricia,sin saber el valor del resultado no te puedo decir. Además las semanas de gestación que se deducen del resultado solo son una aproximación. La única forma exacta de saber las semanas es por ecografía. Un saludo.

  16. Hola me hice un examen de sangre y me salio 32 hcg =/ mi fur fue 12 de mayo (cada 32 dias) y mi fecha de relacion fue el 25 y 31 de mayo. Algo anda mal?

    1. Hola Cecilia, no entiendo bien cual es tu duda, con un valor de 32 mUI/ml ese resultado suele ser positivo, aunque los valores de referencia suelen depender de cada laboratorio. Lo mejor es que les preguntes a ellos. Un saludo.

    1. Hola Bernarda, ese es el nivel máximo de detección del aparato, con lo cual el nivel de hormona podría ser aún mayor. En cualquier caso, la única forma de saber con exactitud de cuantas semanas estás es mediante ecografía, debes de ir al ginecólogo. Un saludo.

    1. Hola Victoria, es normal para las primeras semanas de gestación. El ginecólogo te dirá por ecografía de cuantas semanas estás. Un saludo.

    1. Hola Virginia, las semanas de gestación que se deducen del resultado solo son una aproximación. La única forma exacta de saber las semanas es por ecografía, estarías aproximadamente de 3 a 6 semanas . Un saludo.

  17. hola . mi anàlisis me dió negatio y dice abajo valor de referncia:umbral de sensibilidad 20mui/ml
    mi duda es si tengo ese valor de hcg.gracias

    1. Hola María, eso quiere decir que el análisis detecta cantidades de hormona por encima de ese valor. Es decir, que si te dió negativo es porque tú nivel de hormona está por debajo de ese valor. Un saludo.

  18. Hola! Tengo una duda.. si el análisis de sangre me da que estoy entre 2 y 3 semanas de embarazo.. cuando quede embarazada? O sea, después de la relación sexual, cuando se detecta está hormona? Estas semanas de resultado, coinciden con mi fecha de ovulación. Pero no comprendo cómo hacer el cálculo.
    Gracias!

    1. Hola Soledad. Esta hormona se empieza a detectar dos días después de la concepción. Los valores de la hormona HGC en cuanto a las semanas de gestación son orientativos, así que te recomendamos que acudas a un ginecólogo ya que la única forma de saber el tiempo de gestación exacto es mediante ecografía. Un saludo.

    1. Hola Celeste, depende de como esté expresado en el resultado, ese puede ser el valor de la hormona que tienes o bien un valor de referencia del análisis, pero si te pone que es negativo entonces no estás embarazada. Un saludo.

  19. Buenas noches! Según los análisis de sangre y la fecha de mi última regla, estoy embarazada de unas 8-10 semanas. La beta ha ido subiendo. Me la controlo cada 15 días y del último análisis, que estaba en 102.000, ha descendido 15 días después a 99.980. Se que no es muy significativo y que tras las primeras semanas desciende un poco hasta estancarse a mediados finales del embarazo pero no puedo evitar preocuparme un poco por experiencias pasadas. La progesterona está en valores positivos, de unos 35. Aún no he ido a hacerme la ecografía pues prefiero evitar las vaginales. Es normal que descienda un poco pasadas unas semanas? Muchas gracias. Un saludo!

    1. Hola María, los valores de la hormona fluctúan en sangre a lo largo de las semanas no te preocupes. Un saludo.

  20. Hola me hice una prueba de HCG la cual me salió 2376.0 mUI/mL está bien ? Aproximadamente de cuánto estaria en mi laboratorio estoy de 3 o 4 semanas que dicen ustedes

    1. Hola Camila, los valores de referencia por semanas son aproximados,si eso es lo que pone en ti análisis,estarás más o menos de esas semanas, la única forma de saberlo con exactitud es mediante ecografía. Un saludo.

  21. Hola buenas tardes me hize una hcg beta y me salio un resultadi de 984 m/i, de hormona pero me realizaron una eco y no se ve nada ni el saco gestacional ¿ de cuantas semanas podria estar?

    1. Hola Marjorie, dado ese resultado en sangre deberías consultarle a tu médico ya que en la ecografía es donde realmente se sabe de cuantas semanas estás,llévale los resultados y que el médico lo valore. Un saludo.

  22. Hola la fecha de inicio de mi ultima menstruacion fue hace 9.0 semanas,
    En el ultrasonido vaginal me salio de 5.5 semanas, solo se mira el saco gestacional y la vesicula vitelina de apenas 1mm.
    La beta hcg me salio de 11,390.
    Es normal? cuantas semanas tengo?

    1. Hola Alma, los valores de referencia para las semanas de gestación en sangre son solo de forma aproximada ya que varía según cada mujer,la única forma exacta de saber las semanas de gestación es por ecografía, por lo tanto estás de las semanas que te hayan dicho en la revisión. Un saludo.

  23. Buenas noches
    Mi resultado Beta HCG cuantitativa fue de: 18960.6 mUi/ml

    Valores de referencia:
    Semana 1: 10-30
    Semana 2: 30-100
    Semana 3: 100-1000
    Semana 4: 1000-10.000
    2-3 Meses: 30.000-100.000
    2 Trimestre: 10.000-30.000
    3 Trimestre: 5.000-15.000

    Me podrían decir por favor en qué semana de embarazo aproximado estoy?
    Me encuentro muy confundida!

    1. Hola Andrea, según los valores de referencia del laboratorio en el que lo hiciste estás de entre 4 semanas y dos meses. Lo valores de referencia de las semanas siempre son aproximados,la única forma de saber exactamente de cuántas semanas estás es por ecografía. Un saludo.

  24. Hola buena tarde me he realizado 5 pruebas de orina y sangre todas salen positivas,la prueba de beta HCG cualitativa salio en 401.87mUI/ml los rangos del laboratorio dicen menor de 10mUI/ml es negativo y mayor de 10mUI/ml positivo… Fui al cine ologo y me dice que no se ve nada que no estoy embarazada,pero según el laboratorio es positivo y estaría más o menos de 3 semanas,me ayudas con esta duda por favor gracias

    1. Hola María Ibarra, en ese caso te aconsejo que vuelvas al ginecólogo y sigas las pautas que te dé, una ecografía es la forma más eficaz de ver un embarazo, si tienes un aumento de hormona pero tu médico no ve dicho embarazo él debe orientarte sobre que las causas o si hay más pruebas que debas hacerte. Un saludo.

  25. Hola me realicé el exámenes HCG cuantitativa y el resultado fue de 1715 mUl/ml…me podrían decir cuantas semanas tengo si mi último periodo fue el 5 de junio y mi periodo habitual es de 25 días

    1. Hola Claudia,la única forma de saber con exactitud de cuantas semanas estás es mediante ecografía, los valores de hormona en sangre son solo orientativos. Un saludo.

  26. Buen día ayer me hice un examen de Beta y me salio 2.30 mUI/ml pero despues me hice una ecografia y me salio el saco gestional con el endometrio muy grueso. No entiendo si estoy o no en embarazo??.

  27. Buenos dias, me hice examen HCG cuantitativa y me dio 38755.0 despues de 48 h volvi hacer la misma prueba y resulto 24791 me puedes ayudar por favor. Gracias

    1. Hola Jaqueline,la beta tiene fluctuaciones,en principio no tienes que preocuparte pero siempre es un ginecólogo el que debe interpretar este tipo de pruebas,te recomiendo que acudas a una revisión. Un saludo.

  28. Hola buen día, mi resultado es 1048.16 mUI/mL y los valores de referencia de mi laboratorio son :
    1 semana 5 50
    1-2 semanas 40 500
    2-3 semanas 101 4870
    3-4 semanas 1110 31500
    4-5 semanas 2560 82300
    5-6 semanas 23100 151000
    en que semana estoy de acuerdo a los valores de referencia de mi laboratorio por favor
    Saludos

    1. Hola Joselyn, entre dos y cuatro pero estos resultados son solo una aproximación, la única forma de saber exactamente las semanas de gestación es mediante ecografía. Un saludo.

  29. Hace 24 semnas me hicieron un examen de HCG con un resultado de 200.000 y la semna pasada lo repiten y sale en 2.0 negativo quiero saber que pudo haber pasado aqui

  30. Hola, quisiera saber cuantas semanas de embarazo tengo si el resultado me dio 2835.80 mIU/ml y el valor de referencia me ponen 0.00 -5.42
    3-4 9- 130 mUI/ml
    4-5 75 – 2600 mUI/ml
    5-6 850 – 20800 mUI/ml
    6-7 4000 – 100200 mUI/ml
    7-12 11500 -289000 mUI/ml
    12-16 18300 – 137000 mUI/ml

    1. Hola Ely, según esos valores estarías de una 5 a 7 semanas, pero esto solo es un valor aproximado, la.unica forma de saber las.semanas exactas es por ecografía. Un saludo.

  31. Me ise una eco 6.4 actividad cardiaca positiva me dio unos dias despues otra me pone actividad cardiaca no evidenciable me pone 6.6 mide 8.9 mm me parece no es viable la obstetra dijo esperar dos semanas y hacer una eco nueva

    1. Hola Débora, el profesional más adecuado para interpretar los resultados de la ecografía es el Ginecólogo. Te recomendamos que traslades tus dudas y consultas a él, ya que te podrá informar adecuadamente. Un saludo.

  32. Buenas noches.!
    El 08/07 me hice una HCG y el resultado fue de 39,4 mUI/mL
    Dice NORMAL: menor de 16,0 mUI/mL (1-2) semanas
    Quisiera saber si realmente estoy embarazada porque me he hecho 3 ecos y no sale nada… Nisiquiera el saco.
    Ya estoy preocupada :'(
    Y hoy estoy presentando sangrado

    1. Hola Génesis, el ginecólogo es profesional más adecuado para interpretar los resultados de la ecografía junto con las analíticas. Te recomendamos que traslades tus dudas y consultas a él, ya que te podrá informar adecuadamente. Un saludo.

  33. Hola Que tal me hize un analisis de sangre para saber si estoy embarazada y me salio 1.0 U/L. Significa Que no estoy embarazada ? Tengo Dudas !

  34. Me hice una prueba casera de orina y salio negativa, pero su resultaso varió a las 3 horas despues siendo esta segunda marca color gris. Luego me hice la prueba en sangre hcg y mi resultado es 0.200, me dicen en el laboratorio k es negativo. Quiero saber que tiene eso de cierto? Gracias.

    1. Hola Altagracia, los test de embarazo tienen que leerse en el tiempo que te dicen las instrucciones posterior a eso los resultados no tienen validez. Un saludo.

  35. Hace una semana he presentado los síntomas generales de un embarazo, me hice la prueba y el resultado fue <0.20 . Este valor puede aumentar? Está muy lejos del valor que da positivo?

    1. Hola Angie, ese resultado es negativo, si has mantenido relaciones sin protección posteriormente deberías de hacerte otro test si aún no te ha bajado. Un saludo.

  36. Hola, en fecha 11/07 me hice el hcg cuantitativo y el resultado fue de 26.59. Luego el 13/07 por orden de mi dr me la repito y el resultado fue de 94.21. Me hicieron un eco trasvaginal y solo se pudo ver el saco gestacional, me manda a repetir el hcg y para el día 25/07 el resultado es 150. Quisiera saber su opinión, si eso es bien o mal. Cabe destacar que los 3 exámenes me los he realizado en 3 laboratorios distintos, incluso 2 en una misma ciudad y el último en otra ciudad. Ctas semanas debería tener? Me preocupa porque dice que esa hormona debería subir cada 48 horas cosa que no note en el último resultado. Esperando su respuesta, muchas gracias.

    1. Hola Jessica, esos resultados junto con la ecografía los tiene que valorar un médico, sigue las indicaciones que él te de. Un saludo.

  37. Hola tengo dudas me hicieron un análisis de sangre y me salió BGHC GONAD CORIONICA [0-5] POSITIVO + QUISIERA SABER SI DE CUANTAS SEMANAS MAS O MENOS ESTOY Y SI ES UN FALSO POSITIVO GRACIAS

    1. Hola Jessica, para saber las semanas de gestación aproximadas tiene que haber un resultado numérico, no sólo positivo o negativo. Lo mejor es que hables con el laboratorio que te realizó el análisis. Un saludo.

  38. Hola tengo 3 meses que no llego la menstruación hoy me hice una prueba de sangre sale 0.3 quiero saber si estoy embarazada
    Saludo

  39. Hola me hice un analisis de sangre Hormona Gonadotrofina Corionica para saber si estoy embarazada me salio
    sensibilidad: 25 mUl/ml y el metodo es: Inmunologico Cromatografico.
    Que significa? tengo dudas!

    1. Hola Brisa, la sensibilidad se refiere a la técnica de análisis, no es tu resultado, tiene que estar escrito en algún sitio. Un saludo

  40. Hola me hize un analisis de sangre de hcg y me dice Valor hallado 6
    y dice de referencia mayor a 5 positivo menor a 5 negativo No entiendo de cuento estaria ?

    1. Buenos días, los valores de hormona en sangre no son exactos para determinar las semanas de gestación, para ello debe ir a una revisión con su ginecólogo y le podrá decir las semanas exactas por ecografía. Un saludo.

  41. Hola me hice una beta me sale el resultado de 21900.0 de cuantas semanas estoy embarazada .. la fecha de mi última menstruación fue el 10 /05/2019

    1. Buenos días, los valores de hormona en sangre no son exactos para determinar las semanas de gestación, para ello debe ir a una revisión con su ginecólogo y le podrá decir las semanas exactas por ecografía. Un saludo

    1. Buenos días, los valores de hormona en sangre no son exactos para determinar las semanas de gestación, para ello debe ir a una revisión con su ginecólogo y le podrá decir las semanas exactas por ecografía. Un saludo

    1. Buenos días, los valores de hormona en sangre no son exactos para determinar las semanas de gestación, para ello debe ir a una revisión con su ginecólogo y le podrá decir las semanas exactas por ecografía. Un saludo

  42. Buenas tardes, actualmente tengo 16 días d retraso menstrual, hace 8 días me hice un prueba de embarazo normal y dio positiva, hace 2 días me hice una prueba cuantitativa y se alarmaron porque según lo resultados tengo 24 semanas de embarazo, que podría ser si solo tengo 16 días de retraso?
    Gracias
    Gracia

    1. Hola Lili, lo mejor es que vayas al ginecólogo y que él te diga mediante ecografía de cuantas semanas exactas estás ya que las hormonas varían en sangre de una mujer a otra. Un saludo.

  43. Hola Buenos Días, mira el día 23 de julio de 2019 me realizaron una Beta Cuantitativa el cual el resultado fue 32.50 luego el día 30 de julio me dio como resultado 50.90 y el 1 de agosto me dio como resultado 63.20 y me realizaron un examen de progesterona la cual me dio como resultado 0.25, quisiera saber que significa eso es decir según lo que yo puedo analizar estoy embarazada pero me parece que no esta subiendo los niveles de la beta no están subiendo lo que debería subir, los valores de referencia del laboratorio son los siguientes:
    3 semanas :5.8-71.2 mui/ml
    4 semanas :905-750mui/ml
    5 semanas: 217-7138 mui/ml

    otra cosa como soy irregular no puedo calcular el ultimo día me mi mestruacion así que calculo que el día que estuve con mi esposo fue el 6 de julio.

    agradezco me puedas asesorar por que l a verdad estoy un poco preocupada.

    1. Hola Paola, sí, la beta-HCG debería estar aumentando a mayor ritmo, te recomendamos que consultes a tu ginecólogo a qué puede deberse que no sea así. Un saludo.

  44. Hola te hago una consulta mi novia por lo que tenemos entendido está embarazada.se hizo un análisis de sangre y le dio que tiene 50.438,60mUI/mL quisiera saber de cuántas semanas aproximadamente está?

    1. Hola Ramiro, los valores de referencia dependen de cada laboratorio. Te recomendamos que consultes directamente en el centro en el que hayas realizado el análisis. En el caso de nuestro laboratorio, este valor correspondería con un embarazo de 4 semanas en adelante (la fecha exacta se determina mediante ecografía). Un saludo.

  45. buenas tardes solicto de su ayuda porfavor en el resultado de la prueba
    BHCG cuantitiva me sale 45551 me podrian por favor indicar cuantas semanas significa???’ mi gracias por su respueta

    1. Hola, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Amelia, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

  46. Estimada, favor de su ayuda, entiendo que a través de la Ecografìa sabre exactamente, pero quisiera saber cuanto es el aprox que me esta dando el Beta.

    Quedare atenta a su respuesta.

    Resultado: 22.790.7

    FUR 4 sem. 50 – 500
    FUR 5 sem. 100 – 5000
    FUR 6 sem. 1000 – 50000
    2 a 3 mes 10000 – 100000

  47. Hola , me hice eco transvaginal y se ve el saquito y el embrión de forma normal, incluso se escucha su corazón ya.- tendría entre 6 y 7 semanas. Hoy tuve los resultados de la HCG y sale 28 104,4 eso anda bien? coincide con las 6 o 7 semanas de gestación?

    1. Hola Claudia, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que realizarse una ecografía. Un saludo.

  48. hola yo estoy de dos semanas y el estudio de sangre me dio positivo pero no me dieron con resultados porque solo queriq saber xq tenia fuertes dolores de ovarios, me tendre q hacer otro estudio para saber cuanto es el porcentaje?

    1. Hola María, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Sabrina, eso depende del tiempo transcurrido entre una prueba y otra. Te aconsejo que acudas a tu médico. Un saludo

    1. Hola Sofía, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola María, no es necesario saber el porcentaje, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Nayarit, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Yennis, un resultado positivo con ausencia se fracción beta es contradictorio, te aconsejo que acudas a un médico y le lleves el resultado para que él pueda interpretarlo. Un saludo.

  49. Hola q tal mi resultado fue de 1.300 mui/ml en sangre m realice uno en orina dio positivo cuántas semanas tengo de embarazo si m ovulación fue el día 29 de julio

    1. Hola Berenice, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

    1. Hola Xiomara, el resultado de las semanas de gestación según la cantidad de hormona en sangre es solo aproximado, ya que varía de una mujer a otra, para saber de cuántas semanas está exactamente tiene que hacerse una ecografía. Un saludo.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta página web emplea tanto cookies propias como de terceros para recopilar información estadística de su navegación por Internet y para mostrarle publicidad relacionada con sus gustos, así como para mejorar su experiencia de usuario. Al navegar por este sitio web, usted accede al empleo de estas cookies. Puede cambiar la configuración de su navegador para no aceptar su instalación u obtener más información en nuestra política de cookies.