Laboratorio Finca España
90

Test rápido covid – Entrega de resultados en menos de 12 horas

En Laboratorio Finca España de Tenerife hemos adquirido el sistema cobas Liat de Roche, gracias al que realizamos test rápido de coronavirus covid-19 mediante la técnica PCR en tiempo real, que proporciona resultados fiables y de gran calidad en menos de doce horas.

De esta forma, los pacientes que necesiten realizarse la prueba por interés sanitario o las personas que necesiten una prueba negativa para viajar podrán obtener sus resultados rápidamente: en la misma tarde si acuden a nuestro laboratorio por la mañana, o a la mañana siguiente si lo hacen por la tarde.

Para la realización de estos test, en Laboratorio Finca España contamos con autorización de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, otorgada el 4 de mayo de 2020 con expediente COVID.003/2020, según la Orden de la Consejería de Sanidad publicada en el BOC de 30 de abril de 2020.

 

Solicitar cita

Test rápido COVID 19

La técnica PCR en tiempo real (RT‑PCR) es un método nuclear que detecta la presencia de material genético específico de patógenos, como los virus, y es uno de los procedimientos de laboratorio más utilizados para detectar el virus de la COVID‑19.

La PCR-RT es una técnica muy sensible y precisa que puede ofrecer un diagnóstico fiable en poco tiempo. Es bastante más rápida que otros métodos disponibles de aislamiento del virus y presenta menos posibilidades de contaminación o error, ya que todo el proceso puede llevarse a cabo en tubos cerrados.

La sensibilidad de esta prueba es superior al 95% y la especificidad del 99%.

El precio de esta prueba es de 90 euros.

Para para realizarse este análisis puede llamarnos al teléfono 922 64 68 16 (extensión 2), enviarnos un correo electrónico a info@laboratoriotenerife.com o solicitar cita a través de nuestro sitio web.

 

Recursos de interés:

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular de farmacia con veinte años de experiencia en el ámbito de la salud.

2 comentarios en “Test rápido covid – Entrega de resultados en menos de 12 horas

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *