Laboratorio Finca España
Prueba covid Semana Santa

Pruebas covid y Semana Santa

Desde la notificación el pasado jueves 18 de marzo, de manera verbal, por parte del Gobierno de Canarias de las nuevas medidas que se iban a exigir en el periodo de vacaciones de Semana Santa, en nuestro laboratorio de Finca España nos hemos visto en un revuelo sin precedentes.

Ya, de manera oficial tras la publicación en el BOC del 22 de marzo, el Gobierno de Canarias exigía para poder viajar entre islas en el periodo vacacional de Semana Santa, una Prueba Diagnóstica de Infección Activa COVID-19 (PDIA) con un resultado NEGATIVO realizada en las setenta y dos horas previas a la llegada al destino.

El Consejo de Gobierno aprobó la limitación de movilidad entre islas salvo para las excepciones marcadas en el Real Decreto-ley 926/2020, de 25 de octubre, entre las que se incluye la asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, y el retorno al lugar de residencia habitual o familiar, entre otros.

Por tanto, si la intención es desplazarte a otra isla por vacaciones, tienes que presentar un resultado NEGATIVO de una PCR o Test de Antígeno para poder volar.

Los medios de comunicación, como no podía ser de otra manera, se hicieron eco de la noticia. Y nuestro laboratorio fue elegido por varios programas de radio y televisión para informarse del tipo de pruebas, los precios, tiempos de resultado y volumen de afluencia de interesados en realizarse las pruebas.

He de decir que tengo que estar agradecido por ese interés en nuestro pequeño laboratorio en Finca España. Dentro de la locura que ocurría en el día a día para poder atender a los pacientes, recibir llamadas, y realizar el trabajo diario, atendimos de la mejor manera posible a los medios.

No puedo terminar estas palabras sin agradecer enormemente el trabajo realizado por mi equipo. No dudaron en sacar el aumento de trabajo que se producía, se organizaron de manera eficaz , con una actitud fantástica y un ambiente magnífico. Será  algo que recordaremos como una extraordinaria anécdota.
 

 

 

 


Recursos de interés:

Basilio Valladares Salmerón

Doctor en Farmacia. Titular de farmacia con veinte años de experiencia en el ámbito de la salud.

Deja un comentario

Los comentarios son revisados antes de publicarse. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *